loader

Cómo ayudar a tu bebé a dormir con cobijas de apego


Los primeros meses de los bebés suelen ser los más difíciles, ya que tienen que comenzar a pasar tiempo lejos de mamá y papá. Una de las herramientas recomendadas a los padres para ayudar con este proceso en el que regresan a sus labores lejos de sus hijos son las cobijas de apego o los doudou. Estas piezas deben de ser suaves y de colores animados, ya que harán de sistema de compañía y apoyo para los bebés.

Se recomienda usarlos desde los ocho meses, pero de ser necesario puedes comenzar con ellas desde los tres meses. Primero se deben lavar con el jabón familiar y los padres deben de dormir con ella cerca por al menos una semana, para asegurar que el olor característico de mamá y papá queda impregnado en estas cobijas.

Esto permitirá que cuando le pasen al bebé la suave cobija sienta el cariño y la confianza de los brazos de sus padres y comience a asociarlo con el accesorio. De esta forma cuando mamá y papá no estén cerca podrá usarlo para sentirse acompañado.

Las cobijas de apego o doudou son también excelentes aliados para la hora de dormir. Ya que mantienen calmado y feliz al bebé incluso lejos de sus padres. Por esto se recomienda mantener su uso mientras se cambia la rutina de dormir de la cuna a un lado de la cama de los padres a un cuarto por separado.

En Diseños para Bordar contamos con una amplia gama de colores animados y divertidos con personajes únicos de Lovey Tops. Estos kits con suave estambre de acrílico están diseñados para que te tome únicamente dos horas crearlos con agujas de 6/4 mm de EE. UU.

¡Teje momentos inolvidables para tu bebé con estas suaves cobijas! 

➡️ Conoce nuestra nueva sección para descargar gratis todos los patrones que puedas imaginar: https://bit.ly/3279qA8