loader

¡Conoce los amigurumis!


¿Tienes algún evento que se aproxima y no sabes qué regalar? ¡No te preocupes! Te compartimos el regalo perfecto para tu próximo baby shower, bautizo de tu primito o incluso el cumpleaños de tu sobrina.

Los amigurumis son una forma de tejido estilo crochet que consiste en hacer muñequitos, los cuales puedes rellenar para darles un volumen más pachoncito y que obtengan una forma similar a la de un peluche. Este estilo de tejido nació en Japón, y gracias a las redes sociales y a su gran demanda a través de portales como Etsy, la popularidad de los amigurumis ha cruzado fronteras.

¡No cuesta notarlo! Además de que son adorables, puedes hacerlos de distintos personajes. Son una manera súper original y divertida de explorar los límites de tu creatividad, y de paso, poder hacer sonreír a un pequeño.

Puedes hacerlos también personalizados para niña o para niño. Cualquier pequeñita querrá tener una muñequita “cute” como ésta en su cuarto.

 

¡Tips para este reto divertido!

Como todo en la vida, cuando se piensa iniciar un nuevo proyecto, puede que éste presente un reto. Sobre todo, si eres principiante. Pero hacer amigurumis puede ser tan simple o complejo como tú elijas. De manera online, podrás encontrar todas las guías de patrones de amigurumis que necesitas para poder llevar a cabo cualquier idea que te cruce la cabeza.

Sin embargo, nosotros tenemos algunos tips que te pueden servir para comenzar a hacer amigurumis.

  1. Vas a necesitar marcadores de punto para crochet o seguritos para que puedas saber con facilidad el inicio o final de lo que has tejido, y puedas seguir sin problemas el patrón.
  2. Es importante que lleves un conteo de lo que has tejido. En un amigurumi, la precisión hace la diferencia.
  3. Utiliza restos de estambre que sabes que ya no vas a utilizar para el relleno de tu amigurumi. ¡Pensemos de forma ecológica!
  4. Utiliza el estambre ideal para tu tejido. Nosotros recomendamos Natura Just Cotton DMC, sobre todo si piensas regalar ese muñequito a algún niño pequeño o a un bebé que pueda tener piel sensible. Los materiales orgánicos siempre son mejores para el contacto con la piel de los más pequeños.

Para los patrones de tus amigurumis te recomendamos escuchar la opinión de expertos en la materia. Ameskeria, por ejemplo, es una blogger especialista en tejido crochet que utiliza productos DMC (súper recomendables para la piel de los más chiquitos) con el objetivo de hacer amigurumis.

Por otra parte, puedes acceder a nuestra sección de revistas. Ahí encontrarás patrones sencillos para tu próximo amigurumi. Puedes checarlos en la subsección de crochet o dándole clic aquí.