loader

Fusión: bordado + pintura


¡Amamos cuando la creatividad sale a flote! Últimamente hemos visto en redes que más y más personas pintan sus prendas para darles un toque colorido, lo que nos llama la atención es cuando agregan bordados con hilos metálicos o lentejuelas encima de la pintura, y luce fantástico, nos parece una idea muy moderna y es una forma de darle un refresh a la ropa usada.

Si tú también quieres aplicar esta idea en tus prendas, ¡deja salir a esa artista que llevas dentro y pon manos a la obra!

Primero necesitas una chamarra, una blusa o lo que tú prefieras intervenir con pintura. Luego descarga algún diseño que te guste de internet. Sabemos que a unas se nos dificulta más que a otras pintar, por eso es mejor descargar una imagen y calcarla sobre la prenda. Como es tu primer intento, te recomendamos que el diseño sea algo súper sencillo, puede ser una fruta o una flor.

Ahora con acrílicos, rellena los espacios y pinta ligeramente los bordes con negro.

¡Y aquí viene lo divertido! Saca tus agujas e hilos. Puedes utilizar Diamant o Efectos Luminosos (aquí se va a incrustar link a esos hilos), recuerda que los hilos deben combinar con los colores que empleaste. También puedes utilizar lentejuelas o cualquier producto de bisutería que puedas tejer, úsalos para resaltar algo en tu bordado o en las orillas que pintaste de negro.

 

Incluso puedes solo pintar una sombra negra y con lentejuelas o hilos darles forma.

Si te animas a realizar esta combinación de técnicas, déjanos ver tus resultados mandándonos un mensaje o en comentarios.

Fotografías de Pinterest y Domestika.