loader

Puntos para tapicería


Bargello

Sabemos que hacer tapicería con hilos DMC es algo relativamente nuevo para ti, y también para nosotras, pero juntas vamos aprendiendo poco a poco.
Hoy queremos mostrarte el punto Bargello, una técnica de bordado de hace un par de siglos.

Se trata de un punto de tapicería, también conocido como petit point. Su nombre se debe a las sillas que se encontraba en el palacio de Bargello en Florencia, las cuales estaban tapizadas con este punto.

Los diseños tradicionales son muy coloridos, si buscamos en Google “Bargello” veremos que los bordados tienen más de 3 o 4 colores, siempre simulando las sombras con tonos más fuertes que otros, pareciera que tienen un efecto 3D. Aunque el bordado es geométrico, también da un aire a formas de flores y frutas.

Para muchos este estilo puede parecer anticuado, ya que en los años 60 resurgió de manera intermitente, aunque hoy en día hay artistas que usan esta técnica para crear piezas y diseños con combinaciones muy modernas que aplican en bolsos, ropa, tapetes, cojines, tapices para la pared y un sin fin de ideas.

Como ya lo sabes, la tapicería se puede bordar sobre una rejilla de plástico que nos facilita contar los puntos, aunque también puedes hacerlo sobre tela cuadrillé o la tela que te sea más cómoda.

Los hilos más utilizados para realizar este bordado son el Retors Mat y Lana Colbert que puedes encontrar en nuestra tienda online y si lo prefieres, también puedes seleccionar la tela que vas a utilizar, nosotros te recomendamos utilizar cuadrillé, tenemos distintos colores.

Bargello es fácil de hacer, pero no hay que irnos tan confiadas, debes estar atenta a no saltarte ningún punto y contar bien para que el dibujo y el juego de sombras funcione.

Si quieres practicar este tipo de bordado te dejamos un patrón con el que podrás guiarte para aprender a hacer esta puntada con tus hilos para tapicería Lana Colbert y Retors Mat.

Patrón Bargello 👉🏼 https://bit.ly/3qdeM7f

Información de El Blog de DMC