loader

¿Qué tela debo usar para mis bordados?


A cada técnica, su tela.

Hay hilos que lucen mejor en cierto tipo de tela o diseños que resaltan más sus colores en ciertas texturas. No te preocupes, con el tiempo y con nuestros tips te volverás una experta en el bordado. Aquí te contamos las telas que mejor se verán en tus diseños.

LINO
La tela fina y duradera por excelencia. Se usa para todo tipo de bordado ya que su cuadrícula no es exacta y permite aplicar casi cualquier diseño. Actualmente se usa para fabricar desde cojines, manteles, cortinas, pantalones, blusas y hasta blazers.
Su aspecto e hilos entrelazados embellecen el bordado, aunque se recomienda que solo las bordadoras experimentadas usen esta tela.

AIDA O CUADRILLÉ
Esta tela es conocida entre las bordadoras como la ideal para punto de cruz, ya que es fácil seguir esta técnica con los hilos entrelazados de ésta. Su tejido da la forma de un patrón de grandes cuadros que le dan cierta textura y rigidez. Por esto, es la más adecuada para principiantes, ya que es fácil seguir las puntadas a través de sus hilos. Existen muchas variaciones que dependen de sus dimensiones y el número de cuadros. Algunos de los puntos que se pueden realizar sobre esta tela son: punto de cruz, punto cebada, vagonite y ajour.

ETAMINA
Se trabaja igual que el lino pero sus hilos entrelazados son más abiertos y uniformes, por lo que es más fácil y cómodo de contar para bordar. Existen diferentes tipos, brillantes, opacas, ligeras, etc., aunque por lo general, se usa más para hacer bordados.

NIDO
Es perfecta para decoraciones, se usa para hacer sábanas, cojines, cortinas, manteles, etc. Su diseño es de amplia cuadrícula y se distingue por sus relieves. En Diseños Para Bordar contamos con una mezcla de Nido con Cuadrillé, el cual es ideal para hacer cualquier tipo de bordado.

Conoce toda la variedad de telas y colores en nuestra tienda.