loader

Tutorial: Máscara de murciélago para Halloween


¡Ya casi es Halloween, y muchas veces sucede que ni tiempo nos da de hacer decoraciones, ir a comprar los dulces, encontrar un disfraz para una fiesta o acompañar a los niños a pedir dulces!

Así que en esta ocasión, les queremos compartir un tutorial que es fácil de hacer y requiere de pocos elementos para realizarse.

 

Lo único que vas a necesitar: 

Puedes guiarte a mano alzada, o puedes seguir el patrón que te compartimos en este link. Ahí encontrarás la forma del antifaz para que solo la recortes: https://www.dmc.com/us/reversible-bat-mask-pattern-9007496.html

 

Estos son los puntos que vamos a utilizar: 

Pespunte y puntada blanket

Con esto en mente, los únicos pasos a seguir, son los siguientes:

  1. Corta la máscara siguiendo el patrón.
  2. Coloca la máscara sobre el fieltro negro y corta con las tijeras. Puede que sea más sencillo utilizar el cutter para cortar los ojos.
  3. Repite el paso 2 pero ahora con el fieltro gris.
  4. Los 2 lados de fieltro para el antifaz deben ser idénticos, coloca uno encima del otro y recorta la orilla que no coincida.
  5. Empezando desde el hoyito de los ojos, junta los dos pedazos de fieltro y únelos con una puntada blanket. Une los pedacitos sueltos que queden entre cada fieltro con el fin de que no se vean cuando hayas terminado.
  6. Corta tu listón a la mitad para que tengas 2 pedazos del mismo tamaño.
  7. Coloca tu listón en cada lado de la máscara entre las dos capas de fieltro, asegúralo en su lugar con un alfiler para que no se mueva mientras coses las orillas del fieltro.
  8. Utilizando tu hilo Mouliné, une ambas partes del fieltro con una puntada blanket, comenzando desde la punta de la máscara, por fuera.
  9. Cuando llegues al lugar donde el listón está pineado con el alfiler, cambia a un pespunte.
  10. Cuando hayas terminado de coser toda la orilla de afuera de tu máscara, asegúralo con un doble nudo, corta cualquier exceso o dóblalo hacia adentro de los dos pedazos de fieltro para que no sea visible.
  11. Si sujetaste tu listón con un alfiler, asegúrate de quitarlo antes de que termines de unir los puntos.

Y en menos de una hora, tendrás un bonito antifaz que puedes presumir en una fiesta de Halloween, que puedes regalar o que puedes utilizar para disfrazar a tus pequeñines. ¿Te gustó el tutorial?

Los materiales utilizados en este tutorial, los puedes encontrar dentro de nuestra página.

Madejas de Mouliné, disponibles aquí.

Una aguja no. 24, disponible en nuestra sección de accesorios dando clic aquí.

Tijeras, las puedes encontrar aquí.

Si te gustó el tutorial, compártenos tu destreza al hacer manualidades y sube una foto con tu propia antifaz de Halloween a nuestras redes sociales o etiquetando a Diseños Para Bordar. ¡Queremos ver tu creatividad puesta aprueba!