CANASTA DE COMPRAS


5 consejos prácticos para bordar con hilos metálicos


Los hilos metálicos son una opción resistente para agregar nuevas texturas a tus diseños bordados. Si bien representan un reto por su composición 100% poliéster que ofrece cierta rigidez al bordar, también le agregan dimensión y se adapta a tus bordados ya que cuenta con 6 hebras divisibles. En esta ocasión, queremos invitarte sin importar que seas experto o principiante a darles una oportunidad a estos materiales con 5 consejos prácticos para bordar con hilos metálicos.

En Diseños para Bordar contamos con distintos estilos y colores de hilos metálicos para que puedas trabajar todo un diseño sobre tu tela o algunos detalles que le den vida a los diseños de nuestras revistas de bordado. Este artículo es la señal que necesitas para llenar tu rincón de bordado con nuestros hilos metálicos.

Los 5 consejos clave de nuestros expertos bordadores para trabajar con hilos metálicos te ayudarán a que sea más fácil cortarlos, enhebrarlos y transformar en realidad tus diseños favoritos.

  1. Usa nuestra Cera de abeja para fortalecer y prevenir que se enrede tu hilo metálico. Con este auxiliar, solo tienes que pasar tu hilo por la rendija para que se encere sutilmente sin que se corra el riesgo de manchar tu trabajo, y te ayudará en el deslizamiento del hilo entre la tela y con la aguja.
  1. Trabaja con tramos pequeños de hilo para evitar que se enrede. Los hilos de Efectos luminosos son una gran alternativa para agregar una nueva textura al diseño, sin embargo, es importante saber cómo trabajar con ellos. El tener tramos de hilos más cortos permite que las hebras no se confundan entre sí y termines con grandes nudos.
  2. Utiliza el amarre especial para evitar el juego de aguja. El nudo corredizo en el que pasas una curva del hilo por el ojo de la aguja y haz un pequeño nudo para asegurar el tramo. Esta técnica asegura que la aguja quede fija en su sitio y que ambas hebras tengan siempre la misma tensión. 
  1. Usa aguja del No. 24. Esta medida de aguja es excelente para trabajar con hilos metálicos por su tamaño en relación con las hebras de poliéster de cada uno de los colores.
  2. Evita el exceso de curvas en tu bordado. Por la propia naturaleza de tus hilos metálicos, tienden a tener mayor rigidez, por lo que si tu diseño tiene una gran cantidad de curvas puede que no tenga el efecto suave que buscas. Puedes trabajar con puntadas más pequeñas que simulen curvas sin tener que trabajarlas como tal.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para agregarle hilos metálicos a tu rincón del bordado, puedes darle un nuevo estilo a todos tus diseños. Recuerda que lo importante es practicar, buscar consejos de los expertos y experimentar nuevos usos para tus hilos. 

Una gran oportunidad para aprender nuevos consejos es unirte a nuestra comunidad en Facebook o Instagram para compartir ideas y contestar tus dudas sobre las mejores prácticas de todas las técnicas de bordado.

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8