CANASTA DE COMPRAS


Proyectos tejidos con diversión


➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8

¿El tejido y el bordado como forma de pasar tiempo con los niños? Imagina poder aprender sobre las labores y las distintas formas geométricas jugando directamente en ellas. Toshiko Horiuchi ha pasado horas creando estos parques después de que una obra suya en crochet fuera tomada por juego para niños en una exhibición. Las estructuras de juego responden a la tendencia fibre art, que nació en la década de los 70 para servir como un espacio para transmitir al público emociones a través de tejidos. Su primer parque infantil está en el Hakone Open Air Museum de la ciudad de Sapporo en Japón, y hasta el momento ya cuenta con 8 ubicaciones distintas en todo el mundo. ¿Te gustaría crear un espacio así para los niños de tu familia? 

Imagen: Hakone Open Air Museum

La idea de incluir a los niños con las labores no tiene solo que ver con que los adultos trabajemos en piezas para ellos, como podrían ser las cobijas de apego o las pulseras de la amistad; si no, que podríamos empezar a compartir la pasión por cada una de las técnicas que conocemos de generación en generación. Una excelente forma de comenzar a trabajar con los niños en la concentración y el enfoque para el bordado es con nuestros kits que traen todo incluido para trabajarlos.

¿Y si ellos crean su propio zoológico bordado? Con cuadrillé pintado y agujas difíciles de perder, los kits de DMC marcados por su color azul son una opción perfecta para llevarlos a toda parte. El bordado por ejemplo, permite que los niños aprendan de forma sencilla e interactiva: matemáticas, concentración, métodos de relajación y ayuda a aumentar el tiempo de atención que le pueden brindar a algo.

Si bien el día del niño principalmente nos recuerda a los pequeños de la casa, hay que pensar en las expresiones artísticas que nos trae a los adultos. Las caricaturas y animaciones de películas y series no están limitadas a los menores de edad. Estos pueden ser expresados a través de amigurumis y prendas tejidas que nos recuerden a los personajes favoritos de las mismas. 

Recientemente, por ejemplo, en nuestro Instagram hicimos una dinámica sobre Disney y Amigurumis, en las cuales nuestros seguidores representaron sus recuerdos favoritos a través del tejido y el bordado. Incluso, en nuestro blog sobre transferencia de patrones con @hilandraborda nos platicó cómo decidió trabajar con Igor de Winnie de Pooh por los recuerdos que le trae de su niñez. Puedes aprovechar este mes para reconectar con tu niño interior y lucir los momentos más espectaculares del cine, televisión y libros con Happy Chenille o Happy Cotton.

Por último, aprovechando el mes de abril, queríamos compartirte algunas ideas de pascua en las que podrías trabajar con los niños. Si bien esta fecha está relacionada con un trasfondo religioso, se ha ido adaptando con los tiempos para ser un momento familiar lleno de coloridas actividades. Una opción que nos ha gustado mucho y está en tendencia es hacer huevos de pascua tejidos en los que los niños puedan guardar sus dulces favoritos. Esto podrías hacerlo con nuestros Happy Cotton con colores maravillosos.

Por otro lado, si aún tienes en mente agilizar la mente y los reflejos de tus hijos con una cacería de huevos de pascua, las canastas tejidas también han sido una sensación. Puedes hacerlas de su color favorito con cualquiera de nuestros gruesos estambres, o incluso brillos con Knitty Glitter y ponerles sus nombres para que no la pierda. 

¿Qué actividad para este día del niño te llamó más la atención?

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8


Abrir chat