CANASTA DE COMPRAS


3 tips para iniciarte en el bordado


El bordado, se ha popularizado tanto en los últimos años y ha ganado una gran comunidad de seguidores. Sin embargo, con regularidad se piensa que este tipo de actividades suele ser demasiado compleja. ¡Nada más alejado de la realidad! Si estás entusiasmada en iniciarte en esta actividad, te compartimos tres tips básicos que te ayudarán en tu comienzo. Además, en Diseños para bordar podrás encontrar todo para tu bordado.

Tip 1: ¡Utiliza lienzos hechos con materiales naturales y un buen bastidor!

El bordado es una actividad que ha evolucionado a lo largo del tiempo y se ha adaptado a tendencias e ideas novedosas. Hoy en día, hay bordadoras experimentadas (como Laura Della Vecchia) que ya lo hacen en lienzos alternativos, como distintos tipos de papel (cartulina o papel para acuarela, por mencionar algunos) o hasta hojas de árbol secas. 

Sin embargo, para aquellas bordadoras que van dando sus primeras puntadas en el punto de cruz, el Cuadrillé es la tela más recomendable para iniciar en este mundo, gracias a la cuadrícula bien definida que te sirve como guía a la hora de trabajar y te permite tener una mayor precisión en tus acabados.

Lava la tela antes de usarla, pues esta tiende a encogerse. ¡Que no te agarre por sorpresa!

Y sí, hay una infinidad de tipos y estilos de Cuadrillé, cuando se va entrando en el mundo del bordado ¡la realidad es que todos parecen iguales! pero no, todos tienen sus diferencias y algunos son mucho más sencillos de trabajarse que otros. 

Por ejemplo, debes de considerar que el Cuadrillé viene en distintos tamaños de cuadros, como: 11, 14, 16 y 18 CT. ¿Qué quiere decir esto? Que es el número de cuadros que hay por pulgada del lienzo. Así que, si tú buscas crear un diseño sumamente detallado, deberás optar por un Cuadrillé de 18 ct, mientras que si vas iniciando, lo recomendable es que te decidas por un Cuadrillé de 14 ct. Este último, pese a que no se utiliza para creaciones sumamente detalladas, te permitirá crear bellos bordados. 

Opta por un buen bastidor que tense tu tela y te permita mayor control del lienzo. Contamos con diferentes tamaños para que encuentres el que más se ajuste a tu trabajo.

Una recomendación básica es que selecciones un patrón sencillo, sin tantos cambios de color para que vayas de menos a más en tus proyectos.


Considera usar un bastidor grande. ¡Esto te dará mayor libertad!

¿Qué otros materiales debes considerar para iniciarte en el bordado? 

  • Aguja adecuada. El tamaño de la aguja, sin duda juega un papel básico ya que el grosor de ésta, dependerá de la tela que hayas seleccionado. Si seguiste nuestro consejo y trabajarás con el Cuadrillé del 14, la aguja adecuada es la Tapestry 24. Consulta nuestra sección de agujas para que conozcas la variedad de medidas que tenemos para ti.
  • Tijeras. Por supuesto que no pueden faltar. Eso sí, recuerda usarlas únicamente para cortar tus hilos, esto para evitar que pierdan filo. 

Tip 2: ¡Da la puntada correcta! ¿Por qué iniciar con el punto de cruz? 

Inicia bordando en punto de cruz ¡el punto por excelencia! Este estimula la creatividad y el enfoque y permite crear hermosos diseños sin tanto esfuerzo. Para facilitar tu labor, opta por patrones más sencillos y con menos detalles ¡en lo que agarras práctica y te vas familiarizando con la técnica!

Y respecto a los hilos que se usarán, ¡hay muchísima variedad y cada uno se adapta a las necesidades de cada creación!

Como consejo, trata de no iniciar con hilos metalizados, pues suelen ser más complicados de manipular, aunque, ¡eso sí! se ven hermosos. Por el contrario, te recomendamos que inicies con los clásicos Mouliné Spécial 117. Una de sus grandes ventajas es que en Diseños para bordar tendrás una amplia variedad de colores para elegir.

Realiza tus primeros bordados con Mouliné Spécial 117, ¡es un clásico y tus creaciones quedarán hermosas!

Y hablando de kits…

Tip 3: ¡Encuentra inspiración en nuestros kits de bordado


¡Es el tip por excelencia! Para todas aquellas que busquen iniciarse en el mundo del bordado, sí o sí deben hacerse de (por lo menos) un kit de bordado. ¡Son ideales para dar las primeras puntadas! No solo son maravillosos porque te dan ideas ¡y una guía para hacerlas!, sino que también incluye los materiales que necesitarás. Recuerda iniciar con un kit de punto de cruz ¡el punto por excelencia!
¡Las grandes ideas vienen en un kit de bordado!

Podrás crear preciosas piezas con kits especializados que te guiarán paso a paso en el mundo del bordado. Ya que tengas más experiencia, te recomendamos que sigas experimentando tu creatividad con kits de bordado más complejos, como: el Kit de Bordado Jardín de Bugambilias, en el cual podrás explorar puntadas más retadoras.

Crea preciosas piezas con kits especializados que te guiarán paso a paso.

Ahora que ya conoces cuáles son los puntos básicos para iniciarte en el bordado, anímate a descubrir uno de los hobbies más placenteros que existen, estimula tu creatividad y ¡manos al bordado! 

➡️  Visita nuestro sitio y encuentra la amplia gama de productos con los que contamos para que te inicies en el bordado.