CANASTA DE COMPRAS


5 tips para cumplir tus metas 2023


¡Ha llegado un nuevo año! Con ello, muchas emociones sobre los ciclos que se cierran y las nuevas oportunidades que se presentan. Durante estos primeros días, es una tradición escribir y planear las metas que te gustaría lograr para todos los siguientes 12 meses. Puedes plantearte actividades complicadas como si fuera un Bucket List, o buscar crear hábitos positivos, incluso siguiendo el método SMART. 

En cualquiera de los dos casos, en esta ocasión te compartimos 5 tips para que puedas compartir tus metas de 2023. Con ellos te será más fácil llegar a diciembre sin dejar incompletos los sueños de enero. Algunos podrás empezar a implementarlos de inmediato al terminar de leer este blog, otros, requerirán que regreses continuamente a verificar el consejo. ¿Listos?

Completar una meta requiere planeación y consistencia. Si quieres lograr completar tu lista antes de que termine diciembre de 2023, necesitarás de estos 5 consejos:

  1. Trabaja en equipo. Tener personas a tu alrededor que te acompañen en cada paso se asegurará de evitar que no sientas apoyo. Por ejemplo, si tu meta del año es aprender un nuevo idioma, lo mejor sería emprender tus clases acompañado. Una buena opción para mantener esta relación y contacto continuo con otra persona durante el tiempo que te tome completar tu meta, es tener momentos para darle una actualización. Los kits de bordado y tejido pueden ser tanto una gran meta, como un excelente pretexto para reunirse y ponerse al día.
  2. Si lo escrito perdura, lo bordado es inmortal. Tener presente tus metas en todo momento a lo largo de los meses te ayudará a no olvidarlas. No es lo mismo escribirlas en una hoja y olvidarlas por diez meses que tenerlas constantemente cerca de ti. Tomar un cuadrillé de tu color favorito y bordar cada una de tus metas te ayudará a hacer un proceso de decretar cada letra de lo que quieres cumplir. ¿Ya tienes el bastidor correcto para este proyecto?
  3. Recompensas en cada avance. Cada que completes una de las metas que te has planteado, celebra este progreso con un detalle que te recuerde el esfuerzo que te costó llegar aquí. Una idea para tener un registro de todos tus avances es hacer amigurumis representativos de lo que has logrado. Por ejemplo, ¿subiste una montaña?, toma tus Happy Cotton y teje una pequeña montaña. ¿Empezaste tu propio podcast?, utiliza Happy Chenille para hacer un radio.
  4. Busca ayuda y referencias. Tratar de hacer algo por primera vez sin instrucciones puede ser más complicado de lo necesario. Buscar en internet y con personas que ya sepan algunos consejos para completar tu meta, puede ahorrarte algunos días de frustración. Por ejemplo, si tu propósito es dominar una nueva técnica de bordado o tejido, puedes guiarte con los kits y revistas que tenemos disponibles.
  5. Relaciona tu meta con tus gustos. El crear conexiones entre lo que ya conoces y te gusta con lo nuevo que está por entrar a tu vida ayudará a que se adapte con más facilidad a cada uno de tus días. Por ejemplo, si uno de tus propósitos es leer más este año, puedes hacer tu propio separador bordado para recordarte que es algo que te gusta, hecho por ti. Otra idea sería, si tu meta es hacer más ejercicio, hacer un porta botella con Nova Vita en macramé. 

Con estos consejos, podrás comenzar desde este mes a trabajar en tus metas. En Diseños para Bordar encontrarás ideas y materiales llenos de magia para convertir los conceptos en realidades. Queremos conocer el avance de lo que bordes y tejas este año, compártenos tus fotos por redes sociales, ya sea por mensaje o usando el hashtag #MetasDPB.  

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8