CANASTA DE COMPRAS


Knitty DMC: tres secretos para tejerlo


El tejido con dos agujas o tricot puede ser tu primera opción cuando pienses en iniciar con este tipo de labores, después de todo es uno de los clásicos del tejido. Esta técnica presenta distintas dificultades que te permitirán convertirte en un experto, pero en general, es bastante amigable con los principiantes. 

Knitty es una gama de estambres que cuenta con diversos grosores en su estilo trenzado que hacen del proceso de tejido todo un emocionante reto. Es una excelente opción para tomar como propósito de este año nuevo, ¿te imaginas tener un accesorio o prenda tejida en cada uno de los Knitty?

Existen cuatro tipos de estambre Knitty, los puedes diferenciar fácilmente por el grosor de la hebra o ¡por sus detalles brillantes! Te contamos más de cada uno para que conozcas la base con la que podrás dedicarte a crear todos los proyectos en los que puedas soñar.

  1. Knitty 4: Clásico, suave e ideal para trabajos más delicados. Al ser una opción 100% de acrílico, sus fibras son más resistentes. Esto permite que tus prendas duren coloridas y sin perder forma por más tiempo. Además, Knitty 4 se puede lavar a máquina con un ciclo delicado sin encogerse o dañarse por su misma composición. Tip de tejido: Usa agujas de 4 mm.
  2. Knitty 4 Glitter: Hebras con destellos metálicos para atrapar los ojos de todo el mundo. La opción que destaca de todos los demás por el acabado que tiene al terminarse de tejer. Una de las características de Knitty 4 Glitter que más nos gustan es lo liviano de su composición, que lo hace accesible y de rápido secado. Tip de tejido: Usa agujas de 4 mm.
  3. Knitty 6: Fácil de trabajar con un acabado hermoso. Este estambre de nivel intermedio es ideal para darle una buena definición de punto a tus accesorios tejidos. Es el grosor intermedio, por lo que si bien cuenta con un estilo ligero, puedes apreciar el trabajo trenzado típico de Knitty. Tip de tejido: Usa agujas de 6 y 6.5 mm.
  4. Knitty 10: Es momento de apreciar los detalles de esta gama. Los colores de Knitty 10 te tendrán pegado al hilo de tus proyectos por su claro trenzado. Este estambre se puede lavar, es resistente y completamente recomendable para prendas de invierno. Tip de tejido: Usa agujas de 10 mm.

Ya que conoces los estambres con los que puedes trabajar y aprovechar las ventajas de su composición de acrílico, te compartimos los tres secretos para tejer con toda la familia de Knitty en tricot. 

  1. Si estás trabajando en dos piezas iguales, acomoda tus dos estambres y realiza de forma simultánea las puntadas sobre tus agujas. Con este método te ahorrarás el contar puntos y disminuirás la posibilidad de equivocarte en el proceso.
  2. Al ser un estambre resistente y ligero, lo ideal es seleccionar agujas ligeras que te permitan moverte con facilidad y hacer puntadas rápidas y precisas. Te recomendamos probar las agujas rose gold de DMC.
  3. No pierdas el hilo de cada estambre. Las llaves para estambres te permiten tener cerca en todo momento las características de cuidado de tus materiales, incluso si solo te quedan unos metros para trabajar.

Ahora que conoces los tres secretos para trabajar con tricot, puedes elegir tu Knitty favorito para comenzar con los primeros tejidos del año nuevo. ¿Con qué te sorprenderás a ti mismo? 

No olvides guardar este blog para tener las referencias a la mano, y seguirnos en redes sociales para compartirnos tus dudas y avances.

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8