CANASTA DE COMPRAS


¿Cómo hacer la transferencia de patrones?


➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8

Hace unos días tuvimos la oportunidad de trabajar de la mano de una creadora de bordados que nos inspira con sus diseños: @hilandraborda. En esta reunión nos platicó sobre cómo se acomoda ella para transferir diseños que le gustan al cuadrillé o lino. Le pedimos que nos explicara su técnica para poder compartir con las personas que van iniciando o únicamente han trabajado con nuestros kits o con nuestras hojas mágicas.

@hilandraborda nos comentó que para ella es importante tensar el bastidor antes de hacer la transferencia del diseño, ya que de esta forma no se deformará una vez que adopte su espacio final y podrá aprovechar al máximo cada uno de los espacios del cuadrillé para traer a la vida su diseño.

Una vez que tiene su tela tensada sobre el bastidor, coloca la referencia impresa o tableta con la imagen que quiere incluir en su proyecto detrás del bastidor para que se alcance a ver el contorno en el cuadrillé. Con uno de nuestros plumones borrables, trabaja en el diseño, copiándolo fielmente o haciendo alteraciones para que se adapte a su visión. Después, trabaja con sus hilos para bordar favoritos, que combinen para crear texturas sorprendentes y repletas de detalles delicados. 

Diseño por: @hilandraborda

Dentro de la página de Diseños para Bordar, existen distintas alternativas para realizar la transferencia de diseños a los productos finales sobre los que quieras lucir tus bordados. Si bien una opción para iniciar con el proceso del bordado son nuestros kits que incluyen hilos, instrucciones y cuadrillé listo para trabajar; puedes también liberar tu imaginación con canevas que se adapten a mochilas, playeras, accesorios o sobre los que quieras imprimir tus diseños. Con esta opción, puedes trabajar sobre un lienzo flexible que se adapta a tu técnica.

A la par, podrás encontrar nuestros marcadores borrables, como por ejemplo nuestro lápiz transfer, en caso de que no tengas algún diseño que estés copiando de otra fuente y quieras bordar con técnicas como punch needle, punto de cruz y bordado libre tus propios diseños a mano alzada. Si en cambio, quieres seguir algo ya diseñado, pero no quieres los restos de caneva o cuadrillé sobre la prenda o accesorio que estás personalizando, puedes dejarte sorprender por nuestras hojas mágicas. Con ellas, podrás bordar sobre tu espacio favorito y después de lavarlo desaparecerán los rastros de este gran auxiliar.

Así, no importa sobre qué tipo de tela o accesorio quieras bordar. Podrás tomar inspiración de nuestras revistas, patrones gratuitos, o de diseños propios o de otros artistas con las distintas opciones que podrás encontrar en la página de Diseños para Bordar. A la par, hay hilos de todo tipo para dar texturas, realces y tonos únicos a tus diseños. ¿Ya los conoces todos?

Diseño por: @hilandraborda

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8


Abrir chat