loader

¿Cómo hacer tu propio cuaderno de bordado?


Seguro los has visto o los conoces, aquí te decimos cómo hacer el tuyo.

Hacer un libro de bordado requiere mucho tiempo y dedicación, no es algo que termines en un día, ya que puedes llenarlo de bordados que te gusten o patrones que te gustaría volver a hacer en alguna ocasión, y si así lo quieres, puedes seguir aumentando sus hojas cada que encuentres una idea nueva.
Lo puedes usar para recordar las puntadas que más te gustan o como un muestrario de tus flores favoritas. Algunas personas lo utilizan para dar clases, pero lo puedes hacer para tu uso personal y decorarlo como más te plazca.
Todo lo que necesitas está aquí abajo y solo hace falta encontrar un espacio amplio donde puedas trabajar a gusto.

Materiales:
Agujas
Lápiz
Hilos de colores (todos los que quieras)
Bastidor
Tijeras
Tela (manta, lino o tergal)
Hoja tamaño carta

Procedimiento:
Primero deberás cortar varios trozos de tela, guiándote con la hoja de papel. Nosotras te aconsejamos empezar con 6 trozos, 1 para la portada y contraportada y las otras para el interior de tu libro.
Con el lápiz, vas a marcar 3 cm de los bordes hacia adentro de la hoja y les harás un dobladillo. Puedes coserlo a mano o en máquina.
Después de que tus hojas tengan el dobladillo, vas a trazar con tu lápiz una línea en medio de cada hoja, luego numera cada una, es decir en una sola hoja vas a poner el número 1 y 2, en la siguiente, 3 y 4, y a´si hasta que llegues al 10. Recuerda dejar una hoja para tu portada.
Ya que tienes tus hojas, podrás bordar, usa un bastidor pequeño y borda uno a uno cada punto. Para la portada puedes poner tu nombre o solo dejarlo como “Libro de bordados” y en la página uno poner tu nombre. Recuerda que para la portada puedes usar algunos de los patrones gratuitos que publicamos cada martes, usa el que más te guste o te represente.
Aquí te dejamos unas ideas para el contenido de tu libro:

Al final, cuando ya tengas todos tus bordados, vas a coser por el lado trasero, la página 2 con la 3, la 4 con la 5, la 6 con la 7 y la 8 con 9, después toca coser la portada, la página que será tu portada irá con la página 1 y la contraportada con la página 10. Si alguna vez quieres integrar más páginas, solo ocuparás descoser la página 10 de la contraportada e ir agregando los que quieras.