CANASTA DE COMPRAS


Conoce los puntos básicos del tejido


¡Llegó el momento de seguir aprendiendo sobre el tejido, sus técnicas y los puntos básicos para dominarlo!

Si eres amante de tejer a dos agujas, seguramente necesitarás conocer dos puntos esenciales. El punto derecho, que es cuando una prenda tejida luce de la misma manera por fuera y por dentro; y el punto revés, donde se sostienen las agujas de la misma manera, pero la hebra se coloca por delante de las agujas en vez de por detrás como en el punto derecho.

Ahora bien, ¿qué maravillas podrás crear con esto? Existen un sinfín de posibilidades para tejer por medio de los dos puntos básicos que tiene esta técnica:

Punto musgo, Bobo o Santa Clara: Se obtiene únicamente con puntos al derecho, haciéndolos de un lado a otro de manera simultánea. Te recomendamos usar nuestro estambre Sweetie para practicar.

El tejido que obtendrás, tiene hileras con surcos levantados tanto en el frente como en el revés y, así, al tejerlo flojamente quedará suave y elástico; tejiéndolo con firmeza quedará plano, lo cual es útil para bandas y bordes. 

Imagen de: Jima Creaciones

Jersey: Este punto te va a encantar porque es utilizado en casi cualquier prenda que se te ocurra y tiene 2 caras: el derecho y el revés. Si trabajas una hilera en punto derecho y sigues con una hilera en punto revés, repitiendo esas dos hileras, crearás este trabajo. Te recomendamos probarlo con nuestro estambre 100% Baby Cotton.

Los tejidos en Jersey tienden a enroscarse en los bordes. Los costados laterales tienden a enroscarse hacia atrás del tejido, mientras que el borde del montado y cerrado de puntos tienden a enroscarse hacia el frente del tejido. Si estás trabajando en punto Jersey y pierdes la cuenta, sostén el tejido con la mano izquierda como si estuvieras por comenzar la hilera: si el lado liso es el que estás mirando, entonces corresponde tejer la hilera en punto derecho. Si el lado ondulado es el que estás mirando, entonces corresponde tejer la hilera en punto revés. En estos casos también puedes usar nuestros marcadores de punto.

Imagen de: Teje con ilusión

Pasemos a una segunda técnica: el crochet, la cual podrás practicar muy bien con nuestra línea de estambres Happy Cotton y especializarte en ella con sus puntos básicos. ¡A continuación te dejaremos los 3 principales para que comiences a volar tu imaginación!

Punto deslizado o corredizo: Enrolla el estambre sobre tu dedo para meter el gancho por la hebra corta, sacando y jalando la hebra que va hacia la madeja. Solamente tienes que ajustar el nudo para que quede listo.

Imagen de: Aprende Crochet

Cadenas o cadenetas: Haciendo el punto corredizo, vas a ir jalando la hebra que va hacia la madeja y, en seguida, ajustas el estambre para crear el nudo. Podemos crear cadenas con la cantidad de puntos que quieras.

Imagen de: Supergurumi

Medio punto o punto bajo: Casi siempre se comienza en la segunda cadena y se hace de la siguiente manera: jalas las 2 hebras juntas que tienes al mismo tiempo que tiras de la hebra que sale hacia la madeja para formar el tejido.

Imagen de: Nightly Crafter

Media vareta o punto medio alto: Para este punto haremos el punto deslizado y formaremos 12 cadenas. Una vez hecho esto, nos iremos a la tercera cadena y haremos el medio punto alto cuando tengamos las tres hebras para sacarlas juntas. Continuamos este proceso hasta que te guste el resultado.

Imagen de: Crochet con Sole

Ahora que ya conoces algunos de los principales puntos básicos del tejido, sabemos que vas a querer probarlos desde este momento. 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y esperar nuestro próximo blog!

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8