loader

3 consejos para usar tu Punch Needle


¡La nueva técnica de bordado que le está dando la vuelta al mundo!

Si eres tan fan del bordado como nosotras, seguramente ya viste tus redes sociales inundadas con hermosos trabajos hechos con esta técnica. Su principal característica es la textura, relieve y efecto 3D que le da a cada diseño.
Es súper fácil de usar y hace que cualquier persona se vuelva un experto, solo necesitas los materiales adecuados.

En nuestra tienda podrás encontrar la aguja mágica (punch needle), tela, bastidor y los hilos especiales, puedes usar Retors Mat o Lana Colbert.

Esta aguja se usa con hilos gruesos, especiales para incorporar dentro de la punch needle, así puedes crear desde proyectos en un bastidor pequeño, hasta una alfombra o colgante para tu habitación. La imaginación no tiene límite, puedes inspirarte de ideas en Pinterest, ahí encontrarás diseños abstractos, paisajes, dibujos o motivos geométricos llenos de color.

Sin más rodeos, aquí te damos 3 consejos para empezar a usar tu Punch Needle.

1 Elige bien el tejido
En disenosparabordar.com encontrarás una variedad de telas que puedes utilizar para este bordado, pero te recomendamos usar Lino o Aida, que aportan textura y color a cualquier proyecto.

2 La herramienta
Bastidor: necesitas un buen bastidor para que tu tela no se mueva, ya que el movimiento de la punch needle puede hacer que la tela se vaya jalando, por eso necesitas uno que apriete bien. En nuestra tienda encontrarás el ideal.

3 Las puntadas
Sí, la punch needle también precisa de puntadas. Tu trabajo quedará perfecto y en buen estado si la distancia de las puntadas es la misma, siguiendo una sola dirección. La aguja siempre debe mirar hacia abajo y cuidar que la lana que va a quedar al reverso no se salga o deshile. Al terminar tu bordado, te sugerimos que lo selles con algún adhesivo textil.