loader

Terapia antiestrés con bordado


Conoce una técnica ultra sencilla para hacer bordados de tapiz.

Ahora sí no hay pretexto, para hacer la técnica de Latch Hooking no necesitas saber nada de crochet ni tejido, solo necesitas tener mucha creatividad y ganas de hacerlo.

Esta técnica remonta desde los Vikingos, quienes hacían sus tapetes y otras prendas con esta sencilla técnica, aunque en los años 80 tomó vuelo, con el tiempo se olvidó, ahora en pleno 2020 y con la pandemia, muchas artistas y bordadoras trajeron de nuevo a la vida el Latch Hooking. Pero, ¿cómo se usa? Es bien fácil, con una red plástica o caneva de agujeros grandes, hilos para tapicería y tu gancho especial, puedes hacer increíbles proyectos.

¿Y porqué es ideal para el estrés?
No es un secreto que cuando algo no nos sale bien nos desesperamos y hasta aventamos los estambres, siempre queremos que todo sea perfecto. Pero te juramos que con el Latch Hooking no te pasará eso, es de verdad tan sencillo que hasta algunas marcas han sacado a la venta kits para niños y no nos extrañaría si pronto lo vemos como una actividad para niños de preescolar.

¿Qué necesitas?
Primero lo primero, en nuestra tienda vas a encontrar hilos especiales para tapicería como Retors Mat y Lana Colbert en una gran variedad de hermosos colores.
Después ve a nuestra sección de ganchos y elige tu gancho para estambre.
El último paso será conseguir tu red plástica, cuadrilla, malla o un tubo de vinil que te permita pasar los estambres y tu gancho. Incluso puede ser cualquier material con agujeros.

Esperamos que te animes a realizar esta técnica y nos compartas en comentarios tus creaciones.

Fotografías de Pinterest.