loader

El arte de tejer con las manos


Nova Vita

Desde que Nova Vita llegó a nuestras vidas, hemos visto el mundo de diferente color, las decoraciones en casa comenzaron a cambiar y nuestra habilidad con las manualidades aumentó.

El macramé nos ha enseñado a apreciar nuestro trabajo, y más con la madeja de Nova Vita, un estambre hecho con restos de tejido procesados, esto le da un plus a nuestro amor por esta técnica hecha con este nuevo estambre.

Aunque podemos realizar macramé con el gancho de bambú de 12 mm, Nova Vita es lo suficientemente grueso como para tocarlo y tejer con nuestras propias manos, pero si te acomodas más con el gancho, puedes usarlo, siempre y cuando tu hilo sea firme y no se deforme al apretarlo.

Hacer macramé depende de puros nudos, así que si es tu primera vez, te aconsejamos usar al menos 2 colores diferentes para que aprendas a distinguir tus nudos y sea más fácil la comprensión del tejido que vas formando.

Para que aprendas a distinguir tus nudos, te vamos a dar un tip. Cada hilo juega un papel importante a la hora de hacer el tejido:
Hilos activos: son los que realizan la ejecución del nudo, por lo que son los que definen el acabado del trabajo que estemos realizando.
Hilos pasivos: son los que solo actúan como base receptora de nudos, o sea que quedarán ocultos por los nudos que se harán sobre ellos.

Sabemos que has esperado tanto por tener en tus manos un Nova Vita, así que aquí te dejamos uno de nuestros blogs donde te decimos paso a paso cómo hacer un espejo colgante para decorar cualquier espacio que desees. Recuerda subir tú trabajos a Instagram y etiquetarnos @disenosparabordar.

👉🏼 https://bit.ly/34SK49X