loader

3 inventivas ideas para bordar en punto de cruz


Una de las mejores formas para iniciarse en la práctica del bordado es a través del punto de cruz. No sólo porque es sencillo de aprender, sino también porque existen muchísimas ideas creativas que pueden surgir al aprender esta técnica.

A continuación, te vamos a enseñar cómo hacer punto de cruz de la forma más simple, y también te daremos algunas ideas para que puedas comenzar a aplicar la técnica.

Lo que vas a necesitar:

Necesitarás una aguja, hilo y tela. Nosotros te recomendamos que utilices un hilo Mouline 117 o cualquier otro de la línea DMC porque son de muy buena calidad y no se destiñen con facilidad.

Si también tienes interés en escoger telas que sean perfectas para lo que deseas bordar, puedes consultar aquí.

Punto de cruz en 4 simples pasos:

En primer lugar, vas a colocar la aguja con el hilo a través de un punto en posición diagonal y lo vas a cruzar hacia abajo. Luego vuelves a cruzar el hilo a través de la tela, pero en el sentido contrario y por último lo vuelves a cruzar.

Para hacerlo de una forma más rápida, puedes pasar una línea de bordado solamente siguiendo el paso 1 y 2, y luego ir cruzando cada uno en sentido contrario con el paso 3 y 4. Luciría algo más o menos así:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ideas para que comiences a utilizar el punto de cruz

¿Conoces a alguien que sea un booklover? Regálale un separador de libros con una imagen que siempre lo haga sonreír al abrir su libro favorito.

¿Qué tal una cubierta para decorar ese cuaderno que llevas a la oficina todos los días? Los diseños pueden variar completamente. Puede ser desde este bonito panda, hasta la silueta de un conejo. ¿No te gustaría intentarlo?

Incluso podrías intentar hacer pulseras y brazaletes para tus amigas con esta técnica. ¡Imagina cualquier tipo de diseño e inténtalo! Los que te recomendamos son aquellos que tengan un patrón sencillo o con flores porque son los que más vas a encontrar en Internet, y podrás tomar inspiración de ellos.

¡Bueno! Después de este breve tutorial, ya tienes todo para ponerte las pilas y comenzar a bordar sobre tela. Si sigues las ideas, ¡compártenos tus creaciones en nuestras redes sociales!