loader

6 razones por las que nos encanta Tom Daley


➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8

Tom Daley es el clavadista olímpico que conquistó al mundo con sus impresionantes habilidades de salto en plataformas, y sus tiernas creaciones tejidas. Este gran deportista nos ha mostrado, por un lado el rol que juegan los hombres en el mundo de las creación con gancho y aguja; y por el otro, la importancia que tiene la creatividad en la relajación y la estabilidad emocional.

Este medallista comenzó su carrera en el Plymouth Diving Club a los 7 años, en Devon, Inglaterra. A los 14 años se convirtió en el segundo competidor más joven de su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ocho años después, en los Juegos de Río, rompería un récord en la plataforma de 10 metros, convirtiéndose nuevamente en un competidor a mantener en la mira para los demás atletas. En los Juegos de Tokio, que originalmente estaban planeados para 2020 y se pospusieron debido a la pandemia al 2021, Daley ganó su primera medalla de oro, pero, se convirtió en una sensación mundial por otra razón.

Mientras observaba la competencia de sus compañeras, Daley decidió continuar su tejido de crochet en la audiencia. Esto llevó a que su caso se hiciera ampliamente conocido, así como los beneficios del mundo del tejido. Incluso, un maravilloso proyecto mexicano llamado Tiendita de Sam, creó un tierno amigurumi conmemorando el momento en el que el mundo giró a ver a Daley. 

Sin embargo, la historia del clavadista con el diseño es un tema reciente y de grandes enseñanzas. Tom Daley abrió su cuenta de Instagram madewithlovebytomdaley en la que presenta sus creaciones y las subasta para apoyar a refugios para los jóvenes LGBT+ o los regala con gran cariño. Sus especialidades son el crochet y el tejido de punto, mismos con los que se ha lucido con increíbles piezas este verano.

Así, el mundo entero se ha encantado con este jóven por 6 increíbles razones:

  • Su apoyo a los jóvenes LGBT+
  • Su representación de masculinidades positivas libres de estereotipos
  • Su amor por los animales
  • Su increíble trayectoria en los Juegos Olímpicos  
  • Sus tiernos diseños de crochet y tejido
  • Su divertida personalidad

Daley ha compartido que su amor por el tejido comenzó con la contingencia, encontrándolo como una forma de relajación y concentración ante las pruebas que debía de cursar en las olimpiadas, así como en su vida personal.

Ahora sabes que puedes compartir tu rutina diaria con este tierno e increíble medallista olímpico tomando un momento de tranquilidad para crear piezas únicas con tus estambres favoritos. ¿Te animarías a crear un amigurumi de Tom? Empieza con nuestro suave Happy Cotton.

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8