loader

Empoderando con el bordado


➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8

Las actividades de bordado y tejido tienen un alto impacto en la autoconfianza y sensación de control que tienen las personas. El poder diseñar desde el inicio un concepto que puedan trabajar puntada a puntada hasta convertirlo en una creación que puedan vender o acompañarlos en sus días. 

Particularmente en los últimos años, el bordado ha tomado un realce en el empoderamiento de las mujeres. Se han lanzado patrones que expresan la realidad actual y buscan crear conciencia sobre el medio ambiente, la equidad y el respeto. Esto ha llevado a que tanto jóvenes como mujeres adultas se interesen en bordar sus situaciones.

En Diseños para bordar nos inspiramos en las creaciones de nuestras seguidoras y clientes. Particularmente, relacionada con el tema del empoderamiento femenino, Galia fomenta los talleres de bordado feminista. Sobre el tema ha mencionado en diversas entrevistas que el bordar de manera colectiva, ayuda a pensar de qué forma las mujeres pueden darle la vuelta a las estructuras establecidas y construir otras maneras de narrar el mundo de forma pacífica.

Debido a las circunstancias actuales, los talleres que da Galia se encuentran disponibles de forma digital. En ellos se aprenden distintas técnicas, entre las que se encuentran el uso del Mouliné Spécial, tapicería, crochet y el uso de dos agujas. Así como elevar el arte del bordado a otro nivel, a uno que no tenga que estar en museos y galerías y se pueda encontrar en otros aspectos y espacio de la vida de quiénes lo bordan y utilizan.

Si te interesa juntarte con tus amigas y bordar, o unirte a los talleres de Galia o de Gimena Romero puedes buscar todos tus materiales en Diseños para bordar. En nuestra tienda online encontrarás todas las gamas de productos DMC, con novedades especiales cada mes y patrones gratuitos seleccionados especialmente para ti.

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8