CANASTA DE COMPRAS


Teje un muñequito de apego para tu bebé


Si eres mamá primeriza, podría ser que una de tus preocupaciones o inquietudes sea que tu bebé llegue a sentirse estresado o intranquilo al separarse de ti eventualmente. Para ello, una creativa y efectiva solución para mitigar estas emociones, es ¡elaborando un muñequito de apego! pues será una grandiosa opción para manejar el apego y el vínculo afectivo con tu bebé.

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre estos muñequitos de apego? Son pequeños peluches que funcionan como compañeros incondicionales para tu bebé. ¡Serán inseparables!, pues un muñeco de apego es un elemento crucial en el proceso de independencia de tu hijo. En él tu hijo verá tu representación cuando se sienta solo o inseguro, ayudando a disminuir periodos de angustia cuando no te encuentra cerca de él, especialmente a la hora de dormir o cuando inicia su etapa escolar.

El tejido es una actividad idea para pasar tu primer embarazo.

Una sugerencia sería la de tejer un amigurumi, que es un muñequito hecho a través de técnicas de crochet muy atractivos, porque suelen ser versiones kawaii de personajes que nos gustan. ¡En Diseños para Bordar tenemos todos los materiales que necesitas para iniciarte en esta apasionante técnica!

Tejer un muñequito de apego es una actividad que te encantará.

Con esto, podrías elaborar varios amigurumis de diferentes formas y colores para que él pueda escoger con el que más se identifique o te recuerde, y así, hacer del tejido de amigurumis tu pasatiempo ideal durante la bella etapa de tu embarazo. Nosotros te recomendamos que realices distintos amigurumis, tiernos y suaves, para que tu hijo escoja entre ellos. Además, confeccionarlos será un excelente pasatiempo mientras te encuentres en la dulce espera. ¡Así que manos al tejido!

Además, ¡tejerlo durante el embarazo también tiene beneficios para ti!. Sin dejar de lado el fortalecimiento del vínculo con tu hijo a través de regalarle algo que tú misma creaste, el proceso de hacerlo durante esta etapa, lo hará un proceso más relajado. Esto, gracias a que el tejido contribuye a la liberación y lo vuelve una de las actividades relajantes por excelencia. Desarrollarás tu lado creativo y te permitirá mantenerte inspirada durante aquellos meses en los que esperas la llegada de tu bebé.

El tejido contribuye a la liberación y lo vuelve una de las actividades relajantes por excelencia.

¿Y por dónde empezamos? 

Es muy importante que consideres el material que requerimos para iniciar. No olvides considerar:

  • Gancho de 3 mm. ¡Tanto para expertas como principiantes! Será tu compañero fiel. 
  • Relleno (de algodón).
  • Marcadores de punto ¡Ligeros, pero muy prácticos! Ideales para identificar tus marcas
  • Tijeras.
  • Alfileres con cabeza.
  • Hilos. En este caso, nosotras te recomendamos Happy Chenille por su textura aterciopelada y extra suave ¡Ideal para tu primer hijo!

Te recomendamos que veas toda la variedad de hilos con los que contamos para crear a estos divertidos y tiernos personajes, pues aunque Happy Chenille es sí o sí el más suave y aterciopelado, con Natura Just Cotton, también podrás crear amigurumis muy divertidos y en tonos mate.

¡Natura Just Cotton también es ideal para crear amigurumis!

Y para inspirarte, en Diseños para Bordar contamos con revistas con patrones sencillos, pero divertidos que te encantarán. Si también eres primeriza en el tejido, te recomendamos ampliamente que te dejes acompañar por una revista en la que paso a paso puedas ir comprendiendo cómo se arman estos curiosos muñequitos que, posteriormente, serán los compañeros de tu primer bebé. Por ejemplo, en nuestro sitio puedes encontrar una revista que se enfoca en diversos amigurumis en forma de insectos, como la revista Happy Chenille Book 5.

Como te dijimos, confeccionar amigurumis es crear versiones kawaii de casi cualquier personaje o animal, así que descubrirás que las opciones son muy variadas. Por ejemplo, estos habitantes de la prehistoria, cuyos patrones también puedes encontrar en nuestra revista Amigurumis Happy Chenille Book 2.

 ¡Y no dejemos de lado la suavidad! Al momento de confeccionar tus amigurumis, elige Happy Chenille, tu aliado para tejer un muñeco de apego. Gracias a su composición de 100 % poliéster, presenta una deliciosa textura aterciopelada, ideal para crear el muñeco de apego de tu bebé.

Además, gracias a la variedad de 25 colores que posee Happy Chanille, podrás tejer el amigurumi que tú desees. Esta amplia gama de colores puedes adquirirla de manera individual o comprando nuestro kit.

Un tierno amigurumi es un compañero ideal para tu primer bebé.

Y si apenas te estás iniciando en el mundo del tejido, ¡no te preocupes! Para confeccionar un amigurumi te recomendamos usar un gancho 3 mm, mismo que es ligero y evita la fatiga, ¡no será un tema del que tengas que preocuparte! 

Recuerda que un muñeco de apego brinda seguridad e impacta de manera positiva en su desarrollo,  funcionando como un “objeto transicional”, del que el niño suele apropiarse alrededor de los cuatro meses y que lo puede acompañar hasta los tres o cuatro años de vida, dependiendo del momento en el que él decida separarse de él. ¡Teje uno para tu primer bebé!

➡️  Visita nuestro sitio y ¡crea tus propios amigurumis!