Un mundo de magia y creatividad: regalos para niños
¡Estamos muy cerca del Día del Niño!
Y a los niños les encanta inventar cosas y usar su imaginación para jugar. Darles cosas como un kit de bordado o amigurumis les ayuda a ser aún más creativo y estimular su imaginación. En pocas palabras, hacer manualidades como estas les enseña a resolver problemas, a tomar decisiones y a ser más habilidosos con sus manos, mientras siguen estimulando su mundo de creatividad y sueños.
Por lo anterior, te traemos tres formas perfectas de consentir a los más pequeños con regalos muy originales. Algunos son para que ellos mismos los trabajen y otros son para que tú los consientas haciendo algo muy especial para ello.
Así que, ¡manos al bordado y al tejido! Y no olvides compartirnos todas tus creaciones a través de tus historias destacadas y usando nuestro hashtag #DPBlovers para formar parte de los creadores que usan productos DMC.
Kits de bordado para los más pequeños
¡Así como lo estás leyendo! Los kits de bordado son, sin lugar a dudas, uno de los regalos más originales para los pequeñitos del hogar.
Y seguro te has de estar preguntando cómo es posible. La realidad es que el bordado es una forma de promover la paciencia y la concentración en los más pequeños, así como estimular otras habilidades a medida que avanzan en la creación del patrón.
Cabe destacar que las actividades básicas como enhebrar la aguja y seguir un patrón permiten que los niños maduren sus capacidades motoras finas y aprenden a prestar atención a los detalles. Incluso, este tipo de actividades promueven el aprendizaje de los números y la capacidad de hacer varias actividades a la vez.
Es recomendable iniciar con kits de bordado sencillos, que incluso estén pensados exclusivamente para niños pequeños. Un ejemplo sería el kit Mi primer bordado “Abeja”. Algo que lo hace perfecto es su patrón sencillo en punto de cruz que es perfecto para que los niños se inicien en esta labor.
Una vez que tus hijos puedan desarrollar bordados sencillos, puedes estimular su aprendizaje con bordados más complejos, que incluso pueden personalizar. Esto permitirá fomentar la creatividad y la expresión personal que son fundamentales e incluso mejoran su autoestima.
A medida que los niños se sienten capaces de elegir otros diseños y poner a prueba sus capacidades, tienen la libertad de dejar volar su imaginación y crear obras únicas que reflejen su propio estilo y personalidad. Este proceso creativo les permite desarrollar su confianza en sí mismos y aprender a valorar su propia creatividad.
Por supuesto, recomendamos que busquen bastidores pequeños, que sean mucho más sencillos de manejar por ellos mismos, como los que te dejamos a continuación. ¿Qué te parecen? Se ven muy lindos, personalizados con bordados de diseños propios. Lo mejor de estos es que vienen en kits y los encuentras redondos u ovalados.
Además, estos kits ya cuentan con un patrón sencillo para bordar un flamenco, una cereza, una rebanada de pastel o una planta. Son muy tiernos y supersencillos de trabajar. Ideales para que tus hijos comiencen a involucrarse en el bordado.
Otro kit que les encantará es el Flamingo. Pequeño y muy sencillo de hacer. Es un regalo perfecto porque el niño podrá hacerlo y utilizarlo como decoración de su habitación. Lo mejor es que incluye todo lo necesario para trabajarlo y su diseño es muy tierno y de colores vibrantes. ¡Le encantará!
Incluso, pueden crear sus personajes favoritos de las caricaturas. Si no sabes dónde conseguir los patrones, te invitamos a que conozcas nuestra sección especializada para que saques tus propios patrones de punto de cruz.
Y no olvides visitar nuestro blog 3 tips para iniciarte en el bordado. Allí encontrarás consejos e información muy útil si son nuevos en esta actividad.
Prendas y accesorios, tejidos ¡Consiéntelos con regalos hechos por ti!
Para consentirlos con creaciones tuyas, hazlo con prendas hechas de crochet. La verdad es que crear este tipo de prendas puede ser más sencillo y rápido de lo que parece. Además, al ser una prenda hecha completamente a mano, permite que tu pequeño refleje un estilo. De esta manera, puedes elegir qué toque brindarle, de acuerdo a las preferencias de tus pequeños. Ya sea que elijas un diseño clásico o algo más moderno y colorido. Este tipo de creaciones también permite que los pequeños vayan desarrollando su identidad y se vuelve una forma de expresarse en el mundo en el que se desenvuelven.
Además, si tienes habilidades en bordado, ¡puedes incluso personalizar a través de parches que puedas añadir a la prenda! Y lo mejor es que no tienen que ser diseños muy elaborados.
Por supuesto, te recomendamos que uses nuestros hilos para bordar donde encontrarás desde el clásico Mouliné Spécial y su amplia gama de 500 colores, hasta otros como el Diamant, que le darán un toque especial y brilloso. Por supuesto, nuestros hilos para bordar tienen un catálogo muy extenso. ¡No dejes de visitar nuestro sitio!