loader

Bandana de animalitos


¡Hola de nuevo, mis queridos tejedores! En esta entrada de blog aprenderemos a hacer bandanas de animalitos. Para ello, ocuparemos el siguiente material: 2 bolas de estambre Woolly DMC del color de tu preferencia.

Podrás encontrar nuestra variedad de estambres Woolly DMC dando clic aquí.

Para la base de la cadena: Necesitarás hacer un punto de single crochet (crochet individual), usando hasta 80 puntos para formar la base. Sirve medir la cabecita de tu hijo para que te des una idea del número de puntos que tendrás que hacer. (Considera dejar tejido de más, por cualquier cosa). Une el punto enano/deslizado para comenzar el punto en single crochet.

Puntos de patrón: Realiza una cadena en puntos counterpane, luego únela con un punto enano al punto inicial. Repite este patrón todas las veces que sea necesario.

Para la cadena final: Crea la cadena y luego haz crochet individual en cada punto. Al final únelo con un punto enano hacia el punto inicial del crochet individual.

Al asegurar bien la bandana, podrás tener la base para agregar las orejitas.

¡Teje las orejas!

Parte exterior (del color de la base de tu bandana)

Round 1: Haz 12 puntos (trabajarás sobre esta cadena de ambos lados), haz 1 punto individual en la segunda cadena desde el gancho, 1 punto medio doble (PMD) en cada uno de los siguientes 6 puntos, 1 punto doble (PD) en cada uno de los siguientes 3 puntos, y 3 PD en el último punto. Luego volteas tu labor para empezar a trabajar en la orilla de la siguiente cadena. Haz 1 PD en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 PMD en cada uno de los siguientes 6 puntos, 1 punto individual en el último punto y luego un punto enano en la cadena saltada (la cual sería la primera cadena del round 1).

Round 2: Empieza 2 puntos individuales en el primer punto (el mismo al cual se le hizo un punto deslizado al final del round 2), 1 PMD en cada uno de los siguientes 5 puntos, 1 PD en cada uno de los siguientes 7 puntos, 2 PD en el siguiente punto, 1 PD en cada uno de los siguientes puntos, 1 PMD en cada uno de los siguientes 5 puntos, y un punto enano en la primera cadena en punto individual del round 2.

Round 3: Comienza en el siguiente punto individual (segunda cadena individual del round 3) haz un punto enano alrededor y asegura tu tejido.

Parte interior (del color de tu preferencia):

Round 1: Cadena 9 (trabajarás en esta cadena en ambos lados) 1 punto individual en la segunda cadena desde el gancho, 1 PMD en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 PD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 3 PD en el último punto. Voltea tu labor y comienza desde la orilla de la última cadena, 1 PD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 PMD en cada uno de los siguientes 4 puntos, 1 punto individual en el último punto, y un punto enano en la cadena saltada (la cual sería la primera cadena del round 1).

Round 2: 2 puntos individuales en el primer punto (el mismo punto que al que se le hizo punto enano al final del round 1), 1 punto individual en cada uno de los siguientes 5 puntos, 1 PMD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 PD en el siguiente punto, 2 PD en cada uno de los siguientes 3 puntos, 1 PMD en cada uno de los siguientes 2 puntos y luego 1 punto individual en cada uno de los siguientes 6 puntos.

Round 3: Añade un punto enano en cada uno de los puntos alrededor y asegura el tejido.

¡Y listo! Así podrás tener tu bandana con orejitas de conejito. Compártenos tu creación en nuestras redes sociales y recuerda que el estambre Woolly DMC y muchos otros materiales más los puedes encontrar dando clic aquí: https://bit.ly/2UolI5U

Síguenos en IG y en FB.