CANASTA DE COMPRAS


Bordamos resistencias, tejemos historias


➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8

El bordado y el tejido han tenido una presencia histórica en la vida de las mujeres, como creadoras de prendas y accesorios para la familia, hasta formas de mindfulness y resistencia. En cada puntada de los hilos y nudos de los estambres se han establecido tradiciones y revoluciones que han marcado la vida de quienes llevan el control de las agujas y ganchos que crean diseños únicos.

En el marco del día de la mujer, una fecha marcada por la lucha de las mujeres por encontrar equidad, respeto y un espacio de libertad para todo el género femenino, queremos recordar el valor del bordado y tejido como forma de expresión.

Imagen por: go.sister.go

Desde la revolución propia del movimiento feminista, se han tomado opciones de representación de la lucha como la iconoclasia, los paros, las acciones legales, y las representaciones artísticas. Si bien, estas siempre han existido a la par de la lucha, recientemente por las facilidades del internet, han retomado particular atención.

Sobre la última, se han realizado representaciones, películas, documentales, canciones, obras de arte y mucho más. Dentro de estas últimas, se encuentran los bordados y tejidos. Tradicionalmente, las labores se tenían percibidas como algo del hogar, propio de la mujer de casa. Con la necesidad de crear espacios seguros en los que las mujeres se puedan expresar, el bordado y el tejido se han vuelto un gran aliado. 

Distintas mujeres a lo largo de todo el mundo han tomado hilos sobre cuadrillé, lino y manta, o incluso sobre prendas para bordar nombres de hermanas desaparecidas, frases que mantengan los ánimos e imágenes que representen la lucha. A la par, se han tomado distintos colores de estambres, particularmente los de color morado y verde para hacer frazadas con nombres, bufandas y accesorios que recuerdad la sororidad y la importancia de mantenerse juntas para lograr la revolución.

Desde Diseños para Bordar, este 8 de marzo nos unimos fuertemente a la lucha de las millones de mujeres que buscan un mejor hoy para todas, y un mejor mañana para nuestras hijas, sobrinas y amigas. Es un reto inmenso, pero juntas bordaremos una resistencia irrompible, llena de las puntadas de la fortaleza, sororidad y empatía por la otra. 

¿Qué bordado sororo te gustaría compartir este día? Etiquétanos en Instagram como @disenosparabordar usando el hashtag #BordamosResistencias

Imagen por: emakume

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8


Abrir chat