loader

¿Cómo hacer tus propias pulseras con hilos?


Crea fácilmente hermosos accesorios de hilos con este tutorial.

Quedarnos en casa es el mejor remedio para evitar propagar el COVID-19 y como queremos que todos ustedes, quienes están siempre al pendiente de nuestros blogs, gocen de buena salud les traemos un tutorial para aprender a bordar fácilmente hermosas pulseras con hilo Perlé del #5.

¿Hay mejor regalo para tus amigos que una pulsera de la amistad bordada por ti mismo? Creemos que no. Una pulsera no es un accesorio más, cuando te has tomado el tiempo de seleccionar los colores y tejerla.

Además de complementar cualquier outfit, tienes la oportunidad de elegir el color de tus pulseras, sólo necesitas hilos y un poco de paciencia.

MATERIALES:

-Hilo de tus colores favoritos (3 de preferencia)

-Un gancho o tabla con clip para sostener tus hilos

-Tijeras

 

PROCEDIMIENTO:

Empezaremos cortando 4 hilos de diferentes colores, en el cuarto puedes repetir un color, cada uno debe medir 75 cm. Haremos un nudo con las 4 hebras, sujeta tus hilos del gancho o tabla para que quede firme y ayude en la confección de tu pulsera.

¡Vamos a los nudos!

Ordena los hilos por color, sepáralos. Será más fácil si enumeramos los hilos, hilo 1, hilo 2, hilo 3 e hilo 4. Comenzamos pasando el primer hilo por encima del segundo y luego por debajo, apretamos y repetimos el mismo procedimiento en los hilos 1 y 2, y apretamos. Esto lo hacemos siempre dos veces en el mismo color para que nos quede el nudo bien hecho. Repetimos el procedimiento para los hilos siguientes. Cuando llegamos al final, tu primer hilo quedará como último y el hilo 2 quedará como primero. Repetimos; hilo 2 por encima del hilo 3 y luego por debajo y apretamos, recuerda que siempre son 2 nudos por color. Sugerimos que no aprietes mucho los nudos para que la pulsera no se haga chueca.

Continúa así hasta que la pulsera pueda rodear por completo tu muñeca y deja unos 6 cm de hilo para poder hacer un nudo y amarrarla a tu muñeca.

¿Viste lo fácil que es? ¡Ahora puedes hacer pulseras de diferentes colores y combinarlas con tus prendas, mientras pasas tiempo en familia! No olvides compartir tus creaciones, estaremos muy felices de ver tus resultados.