CANASTA DE COMPRAS


Crochet mexicano


➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8

Alrededor de nuestro país el tejido y en particular el crochet han conseguido un gran impacto en la cultura y en las tendencias actuales. Particularmente contamos con el gran logro que se dió en el municipio de Etzatlán, Jalisco. En esta ciudad por las fiestas patronales se elaboró el pabellón de tejido crochet más grande del mundo. En él, trabajaron más de 200 por 8 meses para romper el Récord Guinness con El Pabellón de Tejido Más Grande del Mundo. Este está compuesto por distintos colores y forma una cruz área sobre las calles de la ciudad. ¿Te imaginas ser parte del equipo con tus ganchillos?

Imagen: Gobierno de Jalisco

El nombre de la técnica de crochet proviene de croc, la palabra francesa que significa gancho. El crochet o ganchillo es una labor en la cuál se utilizan hilos y ganchos tipo anzuelos para crear hermosos diseños. El origen de la técnica ha sido muy debatido entre los distintos países con evidencias en tumbas egipcias, en rituales mesoamericanos y en trabajos de monjas para decorar las iglesias. Sin embargo, con el tiempo se ha ido especializando tanto el tipo de hilo o estambre que se usa, como los ganchillos. El día de hoy puedes encontrar distintas opciones en tamaños y materiales para trabajar en accesorios para tu hogar o para ti. ¿Ya has trabajado con alguno?

En el catálogo de Diseños para Bordar con hilos como Happy Cotton y Senso para trabajos más gruesos realizados con ganchos de 3mm, así como texturas más frescas como Tradition, Cebélia, Babylo, Petra y Tatting que puedes trabajar con ganchos desde .7mm hasta 1.75mm dependiendo de las recomendaciones de cada uno. Estos ganchillos los puedes encontrar en nuestra sección en dónde también podrás navegar por los distintos tamaños de agujas para tejido. ¿Te gustaría darte una vuelta por nuestras revistas de inspiración?

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8


Abrir chat