loader

¿De dónde vienen los amigurumis?


Los tejemos y los amamos, pero ¿sabemos algo sobre ellos? Conoce su historia aquí.

Nos encanta tejerlos como un regalo o para nosotros, pero nunca nos hemos preguntado de dónde salieron o cómo es que son tan famosos. Pues nosotras te vamos a quitar esa duda.

Los amigurumis nacieron en países asiáticos, se cree que su historia nació en China, pero muchos otros dicen que en Japón, ya que su significado se traduce del japonés: Ami – Tejer y Gurumi – Peluche.

Lo cierto es que se cree que su existencia se remonta a la época de los samurais, pues ellos tenían que tejer sus propias prendas para salir a batalla, después pasó a ser un símbolo de buena suerte, hasta convertirse en un protector de los niños.
Las abuelas tejían pequeños muñecos para sus nietos, ya que creían que el muñeco podía sentir las emociones del niño, si el niño estaba feliz, el muñeco también; si el niño enfermaba, el muñeco también. Así, se convertía en un mejor amigo para los pequeños.

Al paso de los años y al terminar las guerras, en Japón solo se vivía tristeza, y como una técnica para levantar el ánimo a los japoneses, se inventó el término Kawai, que significa lindo o tierno, trayendo todo tipo de productos para iluminar al pueblo. Junto con todo esto, salieron a flote los muñecos tejidos con estambre, los pequeños chibis, que eran de cabeza grande y cuerpo pequeño. Todo niño y joven ha tenido uno, los usan como colguije en su mochila o alguna bolsa que usen mucho. Fue tanto su éxito que poco a poco empezaron a llegar a América Latina, junto con los amigurumis. ¡Y es que son tan tiernos que es precisamente por eso que a todas nos encantan!

Esperamos que con esta breve historia conozcas un poco más sobre el origen de estos Pequeños Amiguitos en Crochet. Cuéntanos en comentarios qué otros temas te gustaría saber.