CANASTA DE COMPRAS


Decoración hecha por ti ¡Esto es lo que implica!


¿Te ha sucedido que, por más que buscas en la tienda, no logras encontrar un accesorio que realmente te fascine? O que compraste un juego de toallas precioso para tu baño, pero que al par de meses ya no es el mismo, incluso luce como si estuviera excesivamente gastado, descuidado o simplemente ya no va con tu personalidad…

Esto muchas veces desemboca en frustración, porque no logras que tus espacios se vean como tú quieres. Quizá sientes que se ven muy sosos o, simplemente, sientes que no son 100% a tu gusto. 

Pero en Diseños para Bordar queremos que vayas al siguiente nivel y ¡puedas crear tus propias decoraciones! Para este blog, empezaremos con el baño, pues es un espacio que tiene mucho potencial para ser decorado con artículos bordados o tejidos, así como es un espacio en común el cual tus invitados podrán apreciar. 

Además, no solo decorarás un espacio a tu gusto, ¡sino que tiene otros beneficios que te compartiremos a continuación! 

Tiene tu personalidad 

Decorar tu baño con creaciones propias permite que tu personalidad se vea en cada uno de los detalles. Los colores que te gustan, las formas o los detalles que siempre has querido incluir. ¡Es tu momento de hacerlo! Si te encanta, por ejemplo, el color morado, puedes encontrar distintas maneras de incluirlo en tu decoración como en toallas para manos, donde las puedas bordar con flores de este color. 

Hay momentos únicos que volverán a ti

¿Te acuerdas de ese bordado que hiciste junto con aquella persona especial? ¿Recuerdas que ella te motivó a iniciarte en el bordado para que tuvieran un pasatiempo para compartir juntos?

Si tú, por ejemplo, realizas una toalla bordada para secarte las manos, no solo durante el proceso de su creación vas a tener un estímulo positivo para tu mente, sino que todo el tiempo que la uses, te recordará aquellos momentos en los que disfrutabas pasar tiempo bordando con tu persona especial. Al final, llenar tus espacios con decoraciones que te remiten a momentos memorables o agradables, lo llenará de positividad y buenos recuerdos. 

Hay beneficios positivos para tu mente

Mejora tu concentración, ánimo y, en general, es muy beneficioso para tu salud mental. Es por eso que el bordado suele recomendarse para calmar el estrés. 

Otra forma de aprovechar sus beneficios, es compartir la tarea de decoración con tus hijos pequeños. 

Es un hecho que realizar actividades de bordado o tejido ayuda a mejorar la motricidad, los reflejos y la concentración, por lo que es un estímulo magnífico para tu hijo. Además, esto les permitirá pasar tiempo juntos. 

Por otro lado, al ver sus creaciones siendo usadas, les motivará y hará sentirse orgullosos de sus propios logros. Imagínate cómo se sentirá tu hijo al saber que esa toalla que bordó con esmero, ahora la usan todos los integrantes de la familia cada vez que se secan las manos después de lavarlas. 

Parte 2

Ahorras un poco de dinero

¿No te ha sucedido que gastas muchísimo al momento de decorar? Eso sucede muchas veces porque los artículos de decoración suelen ser muy caros, de entrada. Por otro lado, muchas veces terminan rompiéndose. Pero si tú tienes la posibilidad de crearlos, no solo lo puedes personalizar, sino que puedes escoger los materiales con los que quieres hacerlo, discriminando entre los que son de buena calidad y los que no lo son tanto. Por ejemplo, los hilos de DMC son muy finos y resistentes, por lo que son ideales para darle color a tus toallas de mano, porque resistirán bien el paso del tiempo, sin perder sus colores. 


¿Y qué puedo crear para mi baño? 

¡Hay un sinfín de cosas que puedes crear a través del bordado o el tejido! Al adentrarte a esta actividad, descubrirás que el único límite es tu imaginación. Por ejemplo, contamos con revistas de bordado o tejido que son ideales para estimular tu creatividad y darte muchas ideas dependiendo de lo que requieras hacer.

Si te gustan las pinturas y el arte, puedes bordar hermosos cuadros, ideales para decorar las paredes de tus baños. Esto le dará un toque único y le brindará mayor luz. Recuerda que en Diseños Para Bordar tenemos hermosos marcos de madera que mantienen tus bordados intactos, mientras les aportan un toque vintage muy hermoso. ¡Te encantarán! 

Y no olvides que tu imaginación es el límite. Es posible que para tu baño crees distintos artículos, no solo bordados, sino también en otras técnicas. Incluso, tenemos kits para crochet que te fascinarán, pues todos los proyectos que puedes realizar con ellos son sumamente hermosos y decorativos, mismos que le darán un toque único a tu baño. 


Parte 3

¿Qué otras opciones tengo para decorar mi baño? 

No te quedes solo en el bordado. Como mencionamos, hay varios artículos en crochet o macramé que también pueden ser parte de tus proyectos, dales un toque vintage y muy personal para tu baño ¡está de moda!


¿Ya tienes un proyecto en mente o en el que estés trabajando? ¡Etiquétanos en tus historias o publicaciones! Nos encantará ver cómo empleas los productos DMC en tu hogar.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer y estar pendiente de todas las novedades que tenemos para ti.