CANASTA DE COMPRAS


¡Vámonos de viaje! Tips imprescindibles si eres bordadora y viajera


Llegó el verano y con él ¡las vacaciones también! ¿Lista para disfrutar del calorcito de la playa? ¿O a qué otro lugar irás  a disfrutar este periodo de descanso que tanta falta hace? 

Algo que nos encanta de poder relajarnos y aprovechar estos momentos, es poder llevar el bordado a donde quiera que vayamos. Por eso, en Diseños para bordar te queremos compartir algunos tips para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo y llevar tus vacaciones a cualquier lugar.

¡Inspírate en tus aventuras! 

Ser una apasionada de los viajes es también tener la posibilidad de encontrar la inspiración para tu siguiente bordado, ¡en cualquier lado! Cualquier parada y lugar puede ser inmortalizado con hilos y agujas. ¡No esperes más y saca provecho de esto! Por ello, te recomendamos poder bordar todo lo que te inspire durante tu viaje, como: monumentos, paisajes, ciudades, ¡todo es bordable! y a parte, hará de tu viaje una experiencia única y muy enriquecedora que te ayudará a relajarte, mientras estimulas tu creatividad. Además, es una linda e ingeniosa  manera de atesorar las memorias que recolectes durante tus vacaciones. 

Y no solo esto, sino que ¿sabías que en Diseños para bordar, es posible hacer de tus memorias de viaje algo único?, ¡así es! puedes convertir tus fotos a patrones de punto de cruz lo que lo convierte en una manera única y bastante original de plasmar tus recuerdos y unirlos con tu pasión por el bordado.

Pero y ahora.. ¿cómo organizo mi viaje incluyendo el bordado

Pasar tus vacaciones relajándote y disfrutando del bordado es más sencillo de lo que parece, pero debes tener un orden. De lo contrario, puede ser que olvides alguno de tus artículos esenciales, mismo que provocarán que no puedas disfrutar y hacer tu bordado como lo tenías planeado. Por lo tanto, te recomendamos hacer un checklist de todos los accesorios indispensables que usas en tu día a día mientras bordas. Recuerda que, si tu plan es bordar en tus tiempos libres durante tu viaje, tienes que pensar en todo lo que necesitas en el día a día. Por ejemplo:

  • Checa tus madejas. ¿Con cuántas cuentas? ¿Es suficiente para tu proyecto? Eso es un dato que debes conocer mucho antes, para no quedarte sin hilos en medio de tu viaje. Procura incluir bobinas, pues estas mantendrán tus hilos en excelente estado y orden.  
  • ¡Alerta tijeras! Si vas a viajar en avión, debes considerar que los accesorios puntiagudos (como tus tijeras) deberán ir en el equipaje que se documenta abajo del avión. Para evitar que tengas que deshacerte de ellas, si no sabes dónde guardarlas, considera destinar un espacio para ellas dentro de tu maleta documentada procurando colocarlas entre la ropa, para evitar que se dañen o rayen, así como considerar también, algunas de nuestras opciones con estuche o tapa, como el set de tijeras con estuche de DMC o el cortador de hilos con tapa de Allary.
  • Haz un checklist de todas tus cosas. Agujas, hilos, dedales, bastidor, telas… Recuerda que en un viaje es muy común olvidar cosas. Dicho lo anterior, un checklist será tu gran aliado para combatir estos descuidos que pueden llevarte a pérdidas. 

Y sobre todo… ¡Es imprescindible mantener tus accesorios en buen estado durante todo el viaje!

¿No es chocante que cuando viajas con todo para relajarte bordando, llegas a tu destino y tus madejas son un desastre? Esto sucede a menudo con aquellas viajeras que no llevan sus cosas organizadas, quizá ni siquiera destinan un lugar para sus accesorios, sino que todo lo colocan en el primer lugar que encuentran, por prisas o desidia.  Si tú eres una de ellas, que no te sorprenda encontrar madejas hechas nudos o agujas dobladas. Recuerda siempre darle el respeto que se merece al bordado y no averiar tú misma tus accesorios. 

Para resolver ese pequeño inconveniente. te recomendamos que adquieras una práctica caja organizadora grande o chica dependiendo de tus necesidades. No solo es un accesorio esencial para cualquier bordadora, sino que además, es una aliada infalible para aquellas que son viajeras, ya que con ella te aseguras de decirle adiós al desorden. Tus madejas estarán intactas y tus accesorios muy bien organizados. 

Si por otro lado, buscas organización y además estilo, nuestro estuche para accesorios de tejido y su original estampado te encantará, ¡aparte hay en dos colores! 

No temas en que sea de tejido ya que también podrás utilizarlo para tus materiales de bordado.

Un poco de inspiración

¡Lleva contigo revistas de bordado! Son perfectas para que encuentres la inspiración que requieras. En Diseños para bordar podrás encontrar una gran variedad de revistas para poderte inspirar un poco más ¡Te encantarán los diseños que tiene cada una!

Y porque queremos que el bordado sea nuestro todo, pero hay otras cosas en las cuáles pensar, no olvides: 

  • Llevar bloqueador solar. Recuerda usar uno de 50 FPS y colocarlo, por lo menos, cada cuatro horas durante el día. ¡Tu piel te lo agradecerá!
  • Actualiza tus documentos con anticipación. Sobre todo si vas a salir del país. Recuerda que estos trámites se deben hacer con anticipación para evitar contratiempos. 
  • Un pequeño botiquín. Este es esencial para atender cualquier herida menor, eso sí, no olvides checar la vigencia de los productos que haya en él. 
  • Neceser con artículos de higiene personal. Aunque vayas a hospedarte en un hotel, nunca está de más que tú lleves tus propios artículos, en especial por si te llegan a hacer falta. 
  • Si te inspira o concentra más bordar escuchando música de distintos géneros, no olvides tus dispositivos para poder hacerlo como: audífonos, música descargada, pilas o cargador, etc.


Si sales de viaje y llevas tus accesorios de bordado DMC, etiquétanos en tus historias o publicaciones, ¡nos encantará ver hasta qué lugares llevas tus proyectos y accesorios DMC!