loader

El bordado llevado a otro nivel


Piezas artísticas hechas con bordados antiguos

Dicen que las mentes creativas ven arte por todos lados. Ulla-Stina Wikander es una artista sueca que se formó principalmente como escultora y pintora, y que actualmente crea piezas de arte a partir de colecciones vintage.

Su inspiración está en los electrodomésticos de los años 70 , ella ve vida donde los demás ven chatarra.

Por algunos años, sirvió al departamento de utilería de la Ópera de Gotemburgo, por eso visitaba tantos mercados de pulgas donde encontraba objetos que sirvieran para su trabajo y telas viejas bordadas en punto de cruz y con hermosos colores, fue ahí donde comenzó a coleccionar todos estos artículos.

Un día al limpiar su casa, la aspiradora se descompuso, y en vez de tirarla quiso darle una segunda vida con las telas bordadas que coleccionaba. Su trabajo gustó tanto que comenzó a fusionar su afición de coleccionista de bordados con la utilería vintage que encontraba.

Poco a poco comenzó a crear una gran colección de objetos y hasta hizo exposiciones, actualmente cuenta con más de 100 piezas.

El motivo principal de continuar creando estas obras, es darle una segunda oportunidad a objetos que se consideran obsoletos, es una forma de reciclar y realzar el valor que tienen las telas bordadas, y visto desde un punto feminista, hacer énfasis en los artefactos de trabajo cotidianos que las mujeres habrían usado en el hogar.

¡Adquiere tus hilos Mouliné Spécial y empieza a ser como Ulla-Stina Wikander!

Información de My Modern Met y Oh Qué Cool