CANASTA DE COMPRAS


Enamórate del crochet


El crochet es una técnica de tejido que incluye un ganchillo, un hilo delicado, y una persona enamorada de crear algo único a través de sus puntadas. Cada día 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Crochet, como una forma de honrar a todos los tejedores que dedican sus horas a las labores con gancho.

Una de las mejores formas de festejar este día es sujetando tu gancho y acompañándonos a conocer los beneficios que tiene el crochet en tu vida. Terminarás enamorándote del crochet un poco más y buscando todos nuestros kits para mayor inspiración en tus nuevos proyectos a ganchillo.

Por lo que en esta ocasión te compartimos 6 beneficios del crochet para que te animes a crear más labores con esta técnica. ¡Empecemos a honrar nuestros tejidos!

  1. Ayuda a aliviar la depresión. Gracias al grado de concentración que toma el seguir las puntadas tejidas con el ganchillo, así como el movimiento repetitivo de hilar el patrón, libera serotonina en nuestro cuerpo.
  2. Reduce la ansiedad. Mantener nuestras manos y mente ocupadas en el patrón que estamos siguiendo, ayuda a mantenernos centrados, bajando la ansiedad.
  3. Menos insomnio. El movimiento relajante, así como tener una ocupación que no requiere que veamos una pantalla todo el tiempo, mejora nuestros hábitos de sueño.
  4. Mejora la autoestima. Ver una pieza producida por tus propias manos que puedes regalar a un ser querido o usar tu mismo, te da una sensación de productividad y autoestima elevada. 
  5. Favorece que conozcamos más personas. A través de un Club de tejido, en clases o a través de redes sociales, puedes encontrar otras personas que compartan tus intereses, ¡y hasta pueden tejer proyectos juntos!
  6. Impulsa la creatividad. Buscar nuevas formas de crear accesorios y prendas con el crochet, así como seguir patrones y kits, permite liberar tu lado creativo y sacar ideas únicas en cada puntada.

Ahora que ya conoces 6 razones más para enamorarte del crochet en su Día Internacional, es la ocasión perfecta para navegar por las opciones de ganchos, hilos para trabajar y revistas que pueden inspirar tu próximo proyecto en crochet.

No olvides compartir los resultados de tu experiencia con esta técnica en redes sociales, etiquetándonos como disenosparabordar

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8


Abrir chat