loader

¡La temporada de invierno aún no acaba! ¡DIY de bufandas!


El clima ha estado tan impredecible que, sin importar la hora del día, terminas muriéndote de frío. Pero eso ya no tiene porqué continuar. Para las mañanas más heladas o para cuando quieras salir en la tarde por un café sin perder el estilo, te recomendamos que sigas nuestro tutorial de bufandas.

Bufandas estilo punto doble crochet

Una de las ideas más sencillas para poder abrigarte este invierno es hacer bufandas de colores, y definitivamente una de las formas más accesibles para expertos y principiantes en tejido es el punto alto o doble crochet.

Para hacer una bufanda así, puedes seguir los pasos que vienen en el vídeo de DMC, que son los mismos que te resumimos a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=OzLmvxJN230

Para empezar vas a necesitar algún tipo de estambre. Nosotros te recomendamos Natura XL Just Cotton de DMC. Con él vas a hacer un nudo corredizo de aproximadamente 10 cadenas, esto depende de la extensión de tu bufanda.

Luego vas a armar varios puntos adicionales para la altura. Te recomendamos que sean 3, y en el 4 punto vas a pasar con el ganchillo la hebra de hilo entre los primeros 2 aros de la línea base de tu tejido.

Esta operación la tendrás que repetir para poder continuar con tu tejido, pero te garantizamos que los resultados serán asombrosos.

 

Bufandas de crochet pero con lana

¡Otra forma divertida de hacer bufandas para invierno es con un punto sencillo de crochet! Sin embargo, y aquí está el detalle, lo que hace a estas bufandas sumamente acogedoras es el uso de lana degradé. Nosotros te recomendamos el Woolly de DMC con el que podrás tener una hermosa bufanda de lana Merino.

Para esto, hacemos un nudo corredizo con 50 cadenas y un punto de subida para la altura. En la segunda línea se tejen otra vez los puntos en punto bajo. Se hacen nuevamente 50 puntos. Luego se hacen 2 puntos de cadena y se le da la vuelta al tejido. Posterior a eso se tejen 50 puntos en punto medio alto, y se hacen 3 cadenas de aire o subida y se le da la vuelta de nuevo. En el primer punto se tejen 2 puntos altos dobles, una cadena y en el 4to punto se tejen 3 puntos altos dobles, una cadena y se deja un espacio de 2 puntos de la vuelta anterior. Se tejen 3 puntos altos dobles y una cadena. Este paso se repite varias veces hasta comenzar a darle forma a la bufanda.

 

Crochet de medio punto

Otra forma sencilla de hacer ganchillo es con el crochet de medio punto, el cual es muy sencillo y solo consiste de hacer un nudo inicial para apretar el gancho, dar 2 vueltas con los dedos de la mano para generar tensión entre el gancho y el hilo de la madeja, pasar el estambre a través del primer nudo y comenzar a formar la cadena base. Se dejan algunos puntos de altura para la segunda cadena y se repite el proceso.

¡Con estos sencillos patrones, podrás hacer las mejores bufandas para pasar este frío invierno! Compártenos tus diseños a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos ver estas ideas puestas en acción!