CANASTA DE COMPRAS


Tejiendo el Día de Muertos


Con el mes de noviembre llega con fuerza la época de tradiciones que pasan de generación en generación. El proceso de elaboración del altar de muertos comienza desde comprender el significado de cada elemento que busca guiar a nuestro lado a los seres queridos que ya no están cerca por un día.

Uno de los elementos principales que deben de tener las decoraciones de Día de Muertos, son aquellos que rinden homenaje a los gustos de los difuntos. Ya sea en los días de nuestros compañeros peludos, los niños o los adultos, se agregan elementos que representan la personalidad de aquellos que amamos.

En el caso de dedicarle el altar a una persona que gustaba de bordar o tejer, quizá a quién te enseñó; o simplemente a alguien que tiene una parte de tu corazón y a quién quieres dar lo mejor de tus habilidades, puedes seguir estos consejos para festejar:

Además de honrar su memoria con elementos en el altar que recuerden su pasión por el bordado y el tejido, recuerda que es importante tomar un momento para ti. El recibir a nuestros seres queridos y volver a tener en mente los días que vivimos con ellos puede ser abrumador. 

Aparta unos minutos al día para respirar y conectar de forma positiva con tus emociones. ¿Ya conoces los kits de Mindfulness que te ayudan en este proceso de respirar y reconocer tus sentimientos?

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8


Abrir chat