CANASTA DE COMPRAS


5 formas de festejar las fiestas patrias


¡Llegaron nuestras fiestas patrias! Mientras nos pintamos de tricolor en cada rincón del hogar conmemorando el inicio de nuestra lucha de Independencia, es momento de sacar nuestras ideas de labores a relucir. El bordado y el tejido está unido de forma indisoluble a las raíces de las tradiciones mexicanas. Por lo que estrenar una de estas 5 formas de festejar las fiestas patrias bordando o tejiendo, ¡es un excelente plan!

Aprovechando que tienes a toda la familia reunida para celebrar con sus comidas típicas favoritas, es el momento ideal para unirlos a través de las labores. Pueden unir dos generaciones con los conocimientos ancestrales del bordado o tejer en compañía de un pariente que no ves tan seguido una pieza que los una para siempre. 

Así pues, las fiestas patrias son un motivo excelente para reunirnos en la mesa y colaborar con nuestros seres queridos en proyectos de bordado y tejido que sigan el hilo de las tradiciones mexicanas.

Te compartimos 5 ideas para comenzar estos festejos con agujas en mano:

  1. Bordar un mantel como familia. Ya sea con motivos típicos de tu región o con símbolos que te recuerden el orgullo de nacer en territorio mexicano. Como familia pueden emprender el proyecto de bordar cada uno, una parte del camino de mesa que brillará en las comidas de estas fiestas.
  2. Hacer patchwork con crochet. Ganchos a la mano para trabajar un proyecto retador. Cada parte de la familia o grupo de amigos puede hacer un cuadro en crochet que se unirá al del resto para crear una manta de patchwork tejida por todos. No la soltarán cuando llegue el momento de ver películas juntos.
  3. Un intercambio de regalos tricolor. Con la única limitante de elegir estambres o hilos en verde, blanco, rojo o dorado, armen un intercambio. Podrán tejer y bordar detalles que acompañaran a sus seres queridos el resto del año.
  4. Renueva el hogar. Acércate a la técnica de Punch Needle para trabajar en detalles de tapicería con acabados en 3D que le den un toque fresco y patrio a tu casa para recibir a las visitas.
  5. Sigue el hilo de las tradiciones. Con solo un bastidor, tu tela favorita, una aguja y los hilos que sigan los pasos de tu imaginación, puedes bordar motivos y personajes patrios. ¿Cuál te gustaría hacer primero? 

Con estas ideas tienes la solución perfecta para comenzar a preparar las festividades patrias. Podrás darle vida a nuestras tradiciones y la importancia que tienen las labores en ellas en cada momento. Así como acompañar tus creaciones con el amor de tus seres queridos mientras disfrutan de un puente lleno de formas de honrar nuestras raíces mexicanas con el bordado y el tejido.

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos: https://bit.ly/3279qA8