loader

Beneficios de bordar y tejer


¿Sabías que bordar tiene beneficios para tu salud mental?

Hoy en día existen muchos jóvenes que utilizan el hilo y aguja de una forma artística, llevando sus bordados al siguiente nivel y haciendo del arte y la creatividad los pilares de sus obras. Bordar es una actividad milenaria que vive en nuestras raíces, misma que se ha ido transformando y tomando mayor fuerza. Sin embargo, no muchos saben que bordar y tejer puede tener grandes beneficios para nuestro cerebro.

¿Quién no recuerda a su abuela sentada en su silla, con hilos en la falda y su bastidor en mano? La podíamos ver horas y horas concentrada en su bordado.

 

No hay límite para las creaciones, existen cientos de puntadas, tú decides cuál será tu próximo proyecto. Puedes tardar horas o días terminando un bordado, pero la satisfacción de verlo terminado es única; te llena de emoción y gratitud contigo mismo. Aquí te enlistamos los beneficios:

 

1- Serás más creativo

Todas las personas podemos llegar a ser muy creativas. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, solo hace falta tener un poco de paciencia y perseverancia. Cuánto más le dediques, más experto serás en el tema. El número de puntadas existentes, los colores, los telares y diseños, son casi infinitos, al igual que tu creatividad. En cuanto empieces con tu primer bordado, podrás darte cuenta y no podrás evitarlo, sacarás tu lado más creativo. 

 

2- Mejoras tu capacidad cerebral

Contar las puntadas, mantener la precisión y ver la forma en que atraviesa la aguja en el bastidor, una y otra vez, mantiene a nuestro cerebro ágil. Necesitamos estar concentrados en nuestro trabajo para seguir con un diseño o patrón, lo que hace que nuestro cerebro esté trabajando todo el tiempo que estamos tejiendo o bordando.

 

3- Alivia el estrés

Esta actividad terapéutica es recomendada por doctores, para personas que sufren de estrés y ansiedad, ya que al estar concentrado en una sola cosa, disminuye y libera la tensión.

 

4- Desarrolla proyectos únicos

Bordar te permite hacer creaciones personalizadas, darle el color y forma que más te gusta. A los humanos nos encanta ver nuestros proyectos realizados, es una satisfacción enorme. Al concluir con algún trabajo y ver la calidad y empeño que se imprimido en ello, sentirás tu mundo realizado.

5- Sube tu autoestima

Podrás sentir que es algo difícil y algo en lo que a lo mejor nunca serás bueno, por eso no te atreves a tomar un hilo y aguja. En realidad es todo lo contrario, toma su tiempo, pero poco a poco aprendes lo básico para empezar con algo sencillo, desde un parche con la puntada más sencilla. Ver trabajos terminados o tutoriales puede ayudarnos a querer iniciarnos. Entra a nuestra página e inspírate en nuestros patrones gratis, los que podrás descargar y empezar con tus bordados.