loader

El tejido y el bordado, un tesoro heredado en las familias mexicanas


¿Te has puesto a pensar en esa primera chambrita que tejió tu abuela para ti cuando apenas eras un bebé o en todos esos recuerdos que tienes con la mantita que le regaló tu tía a tu mamá cuando se enteró que estaba embarazada de ti?

Todos tenemos una historia alrededor de alguna prenda tejida y ese es el mayor valor que viene con aprender a tejer, ya que nuestras creaciones pasan de ser regalos a recuerdos que se van heredando entre nuestros seres queridos.

En México la tradición del tejido es antiquísima y aunque en muchas ocasiones cuando hablamos de ella nos referimos a los bordados y tejidos de las comunidades indígenas, lo cierto es que el arte del tejido es una tradición que se vive en cada familia mexicana.

El cariño de las abuelas mexicanas muchas veces se manifiesta en todo tipo de creaciones, muchas de ellas hacen manualidades muy abrigadoras como bufandas, gorritos, guantes y hasta están las que se avientan a hacer cosas más elaboradas como mantas, suéteres y fondos.

También están las abuelitas que se apoyaban un poco en la “modernidad” de las máquinas de bordado para facilitar la elaboración de sus creaciones, y seguramente te tocó ver alguna maquinita vieja en la casa de alguna señora mayor que se dedicaba a bordar increíbles diseños.  O quizás solo te tocó maravillarte con sus bordados a mano.

Este tipo de recuerdos que duran toda la vida son el legado de nuestra familia, un tesoro que se hereda y es por eso que el valor que le damos al tejido y al bordado es muy importante.

¡Apreciémoslo!

Por lo mismo, te pedimos que te tomes un tiempo para reflexionar en esa prenda que te dieron de regalo y en lo mucho que impactó en tu vida. A veces los detalles más simples son los que se quedan con nosotros. Aprendamos a apreciarlos y, sobre todo, a mantener esta bella tradición. Quién sabe…Igual y dentro de unos años quienes estén reflexionando sean tus nietos que han guardado ya una buena colección de regalos tejidos y bordados que tú has hecho con mucho amor para ellos.

Decídete hoy por comenzar tu carrera de bordado o tejido con ayuda de todos los materiales, kits y accesorios que encuentras en nuestra tienda en línea.