loader

Ideas de tejido para crear con tus hijos


Pasar tiempo en familia debería ser una prioridad en la mente de todos, pero muchas veces el tiempo que relegamos a estar con las personas que más queremos se ve comprometido por trabajos, proyectos y una rutina que siempre nos deja cansados.

Sin embargo, buscar tiempo de calidad no tiene que dejarte exhausto/a. Si tienes niños, y sobre todo si estos son pequeños, hay muchas manualidades sencillas que podrías hacer con ellos para compartir momentos juntos, para que se diviertan e incluso para que aprendan y mejoren sus capacidades motrices.

 

Tejidos con deditos

Una manera súper sencilla de hacer manualidades con tus pequeños es mediante el tejido con la mano. No necesitas patrones complicados y los resultados pueden ser asombrosos.

Toma una de tus manos y pasa entre tus dedos el estambre. Dale dos vueltas y la primera línea que hayas hecho pásala por la segunda línea. Así poco a poco irás formando una cadena que puedes utilizar de diferentes maneras.

Una vez tengas la cadena, abre las puertas de tu imaginación para que hagas todo tipo de creaciones. Algunas de nuestras recomendaciones para que los peques se diviertan mucho en el proceso es hacer figuritas de animales.

 

Amigurumis para los más chiquitos

Otra idea creativa que puedes hacer en compañía de tus pequeños son los amigurumis. En nuestra página podrás encontrar patrones para poder realizarlos fácilmente. También puedes guiarte de las ideas que hemos platicado en otros blogs.

 

Pulseras de estambre para las más fashion

Si tienes niñas pequeñas y les encanta andar probándose accesorios, una idea súper fácil e interactiva es hacer pulseras con estambre. Puedes utilizar material reciclado como cartón para la forma de la pulsera o dejarla suelta únicamente con las cadenetas del estambre.

Para este tipo de manualidades de niños, los estambres que más recomendamos son el Natura Just Cotton, Baby Knitty o Natura Yummy de DMC porque están hechos de hebras naturales que son más delicadas al contacto con la piel de los peques.

Por último, si quieres tejer algo para tu bebé y de por medio darle un detallito que pueda abrazar todas las noches, te recomendamos el kit Hug This de DMC, con el que podrás tejer mantitas con las que tú y tu familia podrán cubrirse del frío y además sorprender a tu pequeño con un peluche.                       

      

¿Se te ocurre alguna otra idea para comenzar a enseñarles a tus hijos a ser más creativos y pasar tiempo de calidad con ellos? ¡Nos encantaría ver las obras de arte de los mini-artistas en tu familia! Envíanos fotos de sus creaciones a nuestras redes sociales.