loader

Inspiración en tus redes: conoce a las maestras del bordado.


¿Quieres alcanzar otro nivel? Mejor inspírate en las creaciones de nuestras colegas en el bordado.

Lo más importante del bordado, o de la vida, es mantenerse inspirado. Sin la inspiración, las grandes cosas jamás se hubieran creado. Por eso hoy te dejamos nuestro top 3 en inspiración.

@Kathrin_marchenko

¿Alguna vez intentaste bordar sobre tul? Los bordados realistas se han convertido en una moda y en algunos países existen bordadoras que han creado piezas de arte a partir de hilo y aguja. Katerina Marchenko es una artista del tul, inspirada en la alta costura, ha sido capaz de crear a mano diseños complejos de animales, retratos y diseños de moda únicos. También ha logrado trasladar pinturas famosas en bordados enmarcados. Utiliza los hilos brillantes para dar forma y los hilos oscuros para dar sombreado, tal cual se hace en la pintura, por lo cual muchos de sus bordados han sido exhibidos en la Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú. Lo mejor de todo, es que actualmente da clases de bordado online, si tú también quieres convertirte en una maestra del tul, vale la pena revisar el trabajo de esta fabulosa artista rusa.

https://katemarchenko.com/Marchenko/eng

 

@SarahKbenning

Ahora pasamos de pinturas en óleo a la ilustración. 

Aunque todo tiene que ver con bordado, estas artistas del hilo y aguja encuentran la inspiración en lo que más aman. En esta ocasión, te presentamos a Sarah K. Benning, una artista, educadora y diseñadora que trabaja sus patrones desde ilustraciones que ella misma ha creado. Incluso, puedes descargar patrones de bordado en nivel fácil e intermedio en su página web.

Te invitamos a revisar su trabajo y encontrar inspiración en cada una de sus puntadas.

https://sarahkbenning.com/

 

@Insanitynice

Orgullo mexicano, ella es Valentina Castillo, pero puedes encontrar su trabajo en Instagram como InsanityNice. Su trabajo le ha costado años de práctica, aunque desde un principio el talento ya se notaba.

Su especialidad es el needle painting, con la cual es capaz de retratar mascotas a través del bordado como si fuese pintura. Actualmente ofrece cursos, comparte técnicas e inspiración en sus redes. Síguela e inspírate o aprende a retratar a tus mascotas con tus hilos.

https://www.facebook.com/Insanitynicebordados/

Con información de domestika.org, sarahkbenning.com y sortra.com