CANASTA DE COMPRAS


Orgullo en cada puntada


Qué mejor base para hablar de la importancia de la identidad y el respeto que el tejido y el bordado. El hilo, en su versatilidad como instrumento para trabajar contra el cuadrillé o entre dos agujas, permite liberar emociones y dejar plasmadas ideas. Recientemente, hemos hablado sobre el mindfulness, y la importancia de conectar con tus emociones. Estos temas se encuentran extremadamente ligados al amor propio y descubrir más sobre ti mismo.

Este día, y mes, del Orgullo LGBT+ creamos este espacio para fomentar el diálogo, respeto, aprendizaje y reconocimiento de la historia de una comunidad que ha impulsado de una forma muy creativa las artes. 

Un ejemplo claro fue nuestro querido Tom Daley. Nadador en las Olimpiadas por parte de Reino Unido que se dedicó a tejer mientras presenciaba las distintas actividades del evento. Es un chico de la comunidad LGBT+, reconocido influencer y activista que se dedica a crear piezas tejidas y venderlas para apoyar hogares que reciben a adolescentes LGBT+ en situaciones de peligro.

La historia de la comunidad LGBT+ está rodeada de luchas, discriminación y logros que se han ido trabajando. Si bien la fecha del Pride se ha convertido en un momento de celebración por todo lo que se ha avanzado en el tema de los derechos y para festejar en sí la oportunidad de vivir y amar, es importante recordar sus orígenes.

A través del bordado en letreros, parches y telas, se ha ido plasmando una historia que debe de ser recordada para convertirse en la base de un mundo más incluyente por parte de toda la comunidad y sus aliados. Originalmente el Pride era un reconocimiento de lucha por los derechos que aún faltan reconocerle a la comunidad LGBT+, así como un espacio para conmemorar a todas las personas que ya no nos acompañan a causa de prejuicios, violencia y discriminación. Pride se ha convertido en una forma de tomar todo aquello que parece una barrera y bordar el camino a un mundo inclusivo. 

Tanto el tejido como el bordado han inspirado grandes obras de arte por parte de la comunidad LGBT+. Se han usado distintos estambres y técnicas para hacer representaciones de lucha y de amor hacia todas las personas, conmemorando nombres y momentos clave de la historia.

Sin dejar pasar, claro está, su uso como forma de expresión en la vida diaria. Tenemos el ejemplo de Tom Daley, así como de los parches que son usados por los jóvenes de las distintas orientaciones sexuales e identidades de género para representar el espacio que han nombrado como suyo. Incluso, se debe mencionar el uso que le dan las personas transgénero para sus primeras prendas del género con el que se identifican y las Drag Queens en la elaboración de preciosas creaciones llenas de magia y dedicación. Es importante recordar que estos dos sectores fueron la piedra angular que permitió que las generaciones actuales tengan más reconocimientos y derechos. 

Si estás en el proceso de deconstrucción para volverte un aliado de todas las personas que simplemente quieren ser ellas mismas, o si eres parte de la comunidad LGBT+ y quieres plasmar la belleza de ser tú y de sentirte acompañado, puedes empezar bordándolo.

Con la nueva sección para convertir tus fotos en diagramas de punto de cruz, puedes inmortalizar los momentos de catársis, de amor, de descubrimiento y felicidad que están para recordarte que incluso después de un día gris, llega un gran arcoiris.

Date la vuelta por esta sección, carga tu foto, elige la cantidad de hilos y el tamaño de tu cuadrillé, y a seguir el hilo del Orgullo.

➡️ Inspírate a crear con nuestra increíble selección de patrones gratuitos


Abrir chat